sábado, 30 de enero de 2010

Castlevania Lord of Shadow

Realmente espero no equivocarme ya que apunta muy muy alto, pero jugaría que el título que se llevo el año pasado Batman Arkham Asylum (llego sin hacer ruido y resulto ser un juego AAA) uno de los mejores de 2009 sin duda, de este año podría ser este :



Un juego que esta haciendo poco ruido (a diferencia de otros que llevan años "anunciandose"), con una gran licencia detrás, con gente con ganas de demostrar lo que valen (Mercury Steam con sede en San Sebastian y Clive Barker's Jericho como juego previo ) asociados con el creador de Metal Gear (Hideo Kojima), una jugabilidad que tiene pinta de ser muy buena (variada y divertida), una OST de lujo (con la Orquesta sinfónica de Bratislava) y un doblaje de película (ej. Patrick Stewart como narrador), unas 15 horas de juego, entre las cosas que hemos podido saber.

Dada esta información y el trailer, el juego tiene muchos números de pasar a ser un Hack & Slash en toda regla (aunque ojalá conserve el sistema moderno de recolección/inventariado/mejora de armas de la saga). Además este año esta siendo muy fructífero para este género con: Darksiders y Bayonetta en Enero, Dante's Inferno en Febrero, God of War 3 en Marzo u otros que vienen este año también como Nier Gestalt. Así pues, parece que la competencia en este género es más alta que nunca.

El tiempo lo dira, si un juego con aire de renovación para una saga mítica con desarrollo fuera de su lugar de origen (de Japón a España), si consigue además ser un Must Have, entonces seria el primer castlevania 3D que hace justicia a su nombre. Muchas cosas para un solo juego, y muy poca información todavia para decir mucho más, así que dada la fecha en la que estamos seguramente toque esperar al E3'10 (julio) y con suerte tendremos lanzamiento proximo y una demo y todo.

lunes, 25 de enero de 2010

Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?

¿Qué seria de los usuarios sin un buen SAT?... O más bien: ¿Qué sería del SAT sin unos malos usuarios?

Seguramente muchos ya habréis recibido un correo similar y os habréis(combo x2) partido la caja. Luego seguramente habréis(combo x3) pensado "jeje, muy bueno como chiste. Hay que tener sentido del humor para inventarse estas situaciones". Pues yo también lo pensaba así, hasta que estuve trabajando en una"beca de técnico informático en sistemas": o sea, que me dedicaba a enchufar impresoras y cambiar ratones. Entonces vi cosas... cosas que jamás pensé que podrían ocurrir. Cosas que la más retorcida de las mentes no sería capaz de recrear ni en las más oscuras pesadillas. Tuve que enfrentarme a un edificio de 8 plantas lleno de... FUNCIONARIOS USUARIOS DE APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA.

Sobreviví, pero ya no volví a ser el mismo. Puedo dar fe que ahora creo que las siguientes situaciones pueden ser perfectamente reales.

Caso 1

Técnico de Servicio:
¿Qué ordenador tiene?
Usuaria:
Uno blanco
Técnico de Servicio:
(Silencio)

Caso 2

Usuaria:
¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio:
¿Ha intentado apretar el botón?
Usuaria:
Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio:
Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuaria:
No... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.

Caso 3

Técnico de Servicio:
Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Usuaria:
¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4

Técnico de Servicio:
Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuaria:
Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio:
Por favor dé clic en 'inicio' y...
Usuaria:
Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores.

Caso 5

Usuaria:
Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6

Usuaria:
Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio:
¿Tiene una impresora a color?
Usuaria:
No, la mía es blanca.

Caso 7

Técnico de Servicio:
¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Usuaria:
Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8

Técnico de Servicio:
Ahora, pulse F8..
Usuaria:
No funciona.
Técnico de Servicio:
¿Qué hizo exactamente?
Usuaria:
Presionar la F, 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.





lunes, 18 de enero de 2010

Hermanos de Sangre y The Pacific



Aprovechando el pronto estreno de la miniserie de HBO "The Pacific" y en estos días de recopilación por parte de la blogosfera de las mejores series de la década o parecidos me di cuenta que no había visto una de la series mas recomendadas y con mejores críticas de los últimos años. Hermanos de Sangre o "Band of Brothers" en versión original es una miniserie de diez capítulos de una hora aproximadamente basada en el libro del mismo título escrito por Stephen Ambrose quien participó en la producción de la serie junto a Steven Spielberg y Tom Hanks el cual no sale en la serie pero si lo hace en un episodio su hijo.

La temática de la serie trata sobre la segunda guerra mundial y está protagonizada por los hombres de la Compañía aerotransportada Easy o lo que es lo mismo, los paracaidistas, aunque tengo que decir que este tema solo se explota (y de que manera) en los primeros episodios.

La verdad es que de buenas a primeras el tema bélico me daba cierta pereza y es que vivimos actualmente un boom y una sobreexplotación del tema tanto a nivel fílmico como en los videojuegos donde es prácticamente imposible hacer recuento de cuantos títulos han tratado de ello. A pesar de ello y debido a como he dicho antes, los montones de sitios que recomiendan su visionado, le di una oportunidad y estoy encantado de ello.

Los diez capítulos tratan diferentes momentos de la compañia, desde la instrucción y su traslado a tierras inglesas donde un David Schwimmer mas conocido como "Ross" de Friends hace un papel poco creíble debido a su cara de bobalicón, pasando por la batalla en el Dia D en Normandía, las batallas de Bastogne y algunas mas hasta llegar a la rendición de los alemanes y el posterior licenciamiento de los soldados. Cada uno de los capítulos esta explicado según el punto de vista de uno de los integrantes de la compañía, algunos de ellos repiten pero aún así hay variedad para todos los gustos y nos sirven para ponernos en la piel de los múltiples rangos que existen en la guerra (gran capítulo el dedicado al equipo médico).

Para acabar no puedo dejar perder la ocasión de recomendar también esta miniserie a todo el mundo que le guste el género, y al que no le guste que por lo menos se vea los dos primeros capítulos y que se decida (difícilmente lo va a dejar).

PD: El estreno de The Pacific será el 14 de marzo según la HBO, pero que nadie piense que será una secuela si no que tratará sobre los marines que lucharon en las batallas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

miércoles, 13 de enero de 2010

Nos dejan sin "Spider-flequillo"


Hasta ahora en mis posts me he dedicado a hablar sobre series de televisión o temas relacionados pero esa no es mi única afición. Una de ellas son los cómics aún si ser un gran entendido en ellos. De entre todos los cómics mi favorito siempre ha sido Spiderman y cuando apareció la primera película hace ya algunos años mi afición no izo más que crecer y crecer por este "Amazing" personaje.
Después de dos impresionantes películas al menos para mi gusto, Sony y las presiones acabaron por pervertir la que sería la última película de Sam Raimi al frente de la saga de películas relacionadas con el "Web-spinner" y es que momentos como el bailuco discotequero de Peter Parker o el retoque de flequillo van a pasar a la historia de la vergüenza ajena de los aficionados a los súper héroes. Parecía que la cuarta serviría para redimir aquellos pecados y que por fin Sam Raimi podria llevar su proyecto como a el le gustaba, pero para mi sorpresa y después de una primera noticia en que se anunciaba el retraso del estreno e incluso se confirmaba que John Malkovic seria "El Buitre", se ha anunciado el re-inicio de la Saga.
Después de reflexionar brevemente las dudas no hacen mas que asaltarme y los pros y los contras bailan al son del Spiderman-Spiderman does wathaver a spider can. Por un lado y viendo por los derroteros que la saga había transcurrido en la última película, habiendo mal aprovechado a un personaje del cual se podía sacar mucho mas jugo com es Eddie Brock aka. Venom y sumar el hecho que juntar demasiado a Peter y Mary Jane no se ha sabido aprovechar debidamente casi nunca en el mundillo del cómic, no me parece mal que se vuelva a iniciar toda la historia para intentar subsanar estos defectos. Pero ahora bien, a mi lo que me da la sensación es que Sony al ver que Sam Raimi no se doblegaba a sus deseos como izo con Spiderman 3 ha decidido tomar las riendas para poder hacer lo que le viene en gusto a unos productores con ganas de dinero fácil. Eso quiere decir que muy probablemente vamos a "disfrutar" de mas bailes disco, superpoblación de villanos y demás, eso sí, todo muy bien hecho y en 3D que así se ganan unos milloncejos mas. Señores de Sony, recuerden que Lobezno Origins no es el ejemplo a seguir.

PD: ya puestos a ser pesimistas la siguiente noticia será que ficharán a los guionistas de Prison Break, seguro.

sábado, 9 de enero de 2010

Alias (Created by JJ Abrams)

Hoy me gustaría hablar de una serie ya finalizada (5 temporadas del 2001-2006) que he rescatado del pasado (ya que finalizo hace unos años) y cuya mejor y peor característica es la misma : ser predecesora de Lost, la gran serie que ha abanderado la oleada de "dramas serializados" de la que disfrutamos ahora.


Dada esta característica podemos ver que Alias tiene indicios de buenas ideas que se desarrollaron claramente con mejor fortuna en Lost, pero que aquí no están nada mal. Recordemos también que el responsable de esta serie es ni más ni menos que J.J. Abrams y del cual me gustaría hablar otro día. El problema también es que quien quiere ver una serie que es claramente inferior a la sucesora?

Lo habitual es que uno busque series que no ha visto y esta precisamente es una buena elección este caso. La historia de Alias nos cuenta las "aventuras" de Sydney Bristow una agente del SD6 (agencia de espionaje de la CIA) que resulta no ser lo que ella creía.

Creo que lo mejor es no soltar spoilers en este primer post y centrarse en cosas de la primera temporada. Pero como hablar de una serie sin contar nada de la trama principal haciendo que surja el interés sin desvelar ningún detalle importante? Hablando de otras cosas claro esta, así que allá vamos.

Particularidades:
  • Misiones: Al igual que otras series de otro tipo (ej. House M.D., médicos, a caso por capitulo) en esta serie lo habitual será tener una misión por capitulo, así que agradeceremos una vez pasada la primera temporada el hecho de que se rompa este ritmo y tengamos "novedades" en el planteamiento de la serie.
  • Cambios de look: la camaleonica protagonista cambiará habitualmente de aspecto para camuflarse y pasar desapercibida en sus misiones. En cambio su habitual compañero (Marcus Dixon) no lo tendrá tan fácil para dar el pego y lo veremos alguna vez con disfraces un tanto ridículos (ej. con traje de leopardo) o chocantes (como es que nadie delata a un soldado ruso negro.
  • Escenas de lucha: hacen la serie más amena, y hay que decir que aunque no son excepcionales si que dan el pego (nada que ver con series como Walker Texas Ranger por ejemplo, ejem).
  • Escenas de huidas: al principio de la serie vemos que Sydney entrena atletismo pero no tardamos en ver los resultados. Y es que esta serie tiene escenas de huida en carrera con cámara móvil justo delante de la protagonista con perspectiva hacia atrás captando habitualmente el pasillo por el que acaba de pasar.

  • Misterios: Al igual que Lost, esta serie no esta falta de cabos sin atar precisamente. La cantidad de misterios es más reducida en este caso (y es que Lost es casi el paradigma de los misterios) pero lo suficiente para mantener el interés y sorprender al desvelarlos.
  • Dobles morales: al tratarse de una serie de agentes dobles, muchas veces hay que estar atentos para saber si es verdad o por lo contrario lo que vemos es una tapadera.
Algunos personajes secundarios:



- Will Tippin (Bradley Cooper): De profesión periodista y buen amigo de la protagonista, gran investigador y sus acciones siempre son nobles. Podemos ver a Bradley haciendo un muy buen papel en la refrescante y divertida comedia The Hangover (Resacon en las Vegas).



- Marshall Flinkman (Kevin Weisman) : Su trabajo en el SD6 consiste principalemente en inventar gadgets al más puro estilo Q. Suele estar alegre y es quien da el toque gracioso a la serie (a parte de que tiene un parecido fisico al Gran Wyoming bastante curioso.) Tiene otras habilidades freaks como por ejemplo es capaz de hablar la lengua de los Ewoks. Podemos ver un breve papel en Clerks II, donde defiende el señor de los anillos como la "verdadera trilogía" (bajo el curioso alias de "Hobbit Lover").



- Director Kendall (Terry O'Quinn): nuestro querido John Locke, en un papel previo claro esta, desempeña un rol muy diferente como agente del FBI y que no es ni mucho menos tan carismático como el que hace en Lost (aquí no es protagonista claro). Además el actor de doblaje en la versión Española ni siquiera es el mismo.

Personajes invitados de nivel

La serie tiene bastantes actores invitados con papeles interesantes, pondré dos ejemplos que vemos pronto en la serie:

- Quentin Tarantino (McKenas Cole): Papel muy acertado y que pone la situación patas arriba en un momento, haciendo que esta colaboración se nos haga muy corta.

- Roger Moore (Edward Poole): Dada su experiencia en papeles de espía (ej. 007) parece casi un cameo en la serie, peor hay que decir esta muy bien pensado.

Y hasta aquí el post de Alias, sigo con la serie y su segunda temporada y quizás otra día me de por escribir más sobre ella.

miércoles, 6 de enero de 2010

MEME: Mis reyes magos (by Ruuben)

Feliz dia de reyes again! Yo también me estreno en el blog con este post/MEME. A mis tres elegidos (que no son reyes que se sepa) los hemos podido ver realizar magia (o algo parecido) en más de una ocasión y utilizando sus propios medios o recursos...



Rey/mago blanco : Gandalf (El Señor de los Anillos) con su mítica frase (que ya podria ser el lema de cualquier portero de discoteca) "no puedes pasar". En este caso, puede traernos artilugios varios de sus viajes o si estamos de "suerte" nos podrá traer un regalo muy especial en forma de anillo. Muy útil para desaparecer de situaciones comprometidas, pero que resulta ser más adictivo y malo que una "droja" (sino que se lo digan a Gollum que ya no sabia ni elegir juego...).



Rey/dios rubio: Jacob (LOST), personaje místico y misterioso donde los haya, aunque no tanto como su "nemesis" (que bien podria ser el rey blanco). Sus decisiones son sabias aunque muchas veces nadie sabe el porque. De lo que si podemos estar seguros es que si nos trae un regalo sera bueno, ni que sea un buen consejo o una guitarra.



Rey/geek negro : Moss (The IT Crowd), gran personaje que no solamente nos dara soporte informatico a bajo nivel sino que seguramente traerá mucos regalos de indole "geek" como puede ser una taza con su foto o los libros de Harry Potter (esos si en las dos ediciones, adulto e infantil, para revisar que no haya cambios).

MEME: Mis reyes magos (by Nemesis)

Feliz día de Reyes! Y ya puestos, feliz año 11111011010, que me estreno en este blog y me hacía ilusión felicitar el año en binario.

Aquí van mis 3 reyes magos (qué majos!) :

En primer lugar como rey negro elijo a Darth Vader (Star Wars).
Porque el rey negro siempre ha sido mi favorito de los 3. Porque pocos hay que vayan tan de negro como él. Por ser interpretado por Stewie (Family Guy) en Blue Harvest. Por mantener a raya a medio Imperio sólo con el movimineto de 2 dedos. Por ser más bipolar que un yin-yang. Por el "Luke, soy tu padre".
Y porque tengo una hucha-vader encima de la torre de mi ordenador.


En segundo lugar aquí va mi rey blanco: Jack Skellington (Pesadilla antes de Navidad).
Desde que Disney compró sus derechos se ven más caras
de Jack que bolsos de la Kitty, pero aún así sigo adorando
a esta magnífica creación de Tim Burton. "Qué? Pero si
tendría que ser de Santa Claus, no de rey mago, atontado!"
Puede, pero es que me gusta llevar la contraria. Además, si él
sólo con un trineo la lió parda, imaginaos lo que podría ser él con 2 colegas más montando a camello... ahí lo dejo. Ah, y porque también tengo un Jack encima de la torre del pc.



Y para terminar, un personaje más actual.
El rey rubio: Sheldon Cooper (The Big Bang Theory).
Para hacer honor a nuestro blog. Porque a cada nueva temporada
su personaje es aún mejor que en la anterior. Por sus muecas.
Y por una gran frase que me marcó:

Sheldon: por qué lloras?
Penny: porque soy estúpida.
Sheldon: pero eso no es motivo para llorar. La gente llora cuando está triste. Yo por ejemplo lloro porque la gente es estúpida. Y eso me pone triste.

P.D. No, no tengo ningún Sheldon en la torre de mi ordenador.

martes, 5 de enero de 2010

MEME: Mis reyes magos (by Brinstar)

Feliz día de Reyes! Para celebrar esta jornada, en BFT hemos decidido crear un MEME especial Reyes donde cada uno de nosotros vamos dar nuestros reyes magos relacionados con el mundillo freakie. Si queréis, podéis dejar vuestros opiniones al respecto, de momento yo empiezo con los míos.



-Rey Rubio: Jack Bauer (24).
Este hombre es el Rey por excelencia, es mas, cada gobierno debería tener su Jack Bauer personal para solucionar todos aquellos problemas que van apareciendo (véase secuestro del Alakrana) y que la simple diplomacia no consigue solucionar satisfactoriamente. Y si no que se lo digan a los malosos de 24!







-Rey/-na Negro/-a: Laffayete (True blood).
Que gran personaje, y es que este hombre (que es mas reina que rey) es capaz el solito de dar frescura en cualquier escena que sale y sirve de contrapunto a la en ocasiones pegajosa relación entre Sookie y Bill Colmillos-Compton.





-Rey blanco: John Locke (LOST).
La eterna promesa de Lost, el peluquín para rejuvenecerlo, las discusiones que provoca, su muerte/no muerte, el "pesao" y "cansíno", el querido para muchos-odiado por otros muchos, pero Locke es Locke y va a seguir dando que hablar en esta última temporada.



lunes, 4 de enero de 2010

Las gafas 3D de los cines me hacen parecer un Nerd

Esto es lo primero que se me pasó por la cabeza el primer día que fui a ver una película en 3D (¿por qué le ponen el nombre de unas patatas?).

Pero, que es un Nerd? Probablemente la translación más correcta de este término sería "El empollón un poco freakie". Ojo! no hay que relacionar un freakie con un nerd ya que de freakies los hay de muchos tipos en cambio un nerd no deja de ser un freakie. Je, je, seguro que se entiende....

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras solo hay que imaginarse a alguien que reúna todas la cualidades, por ejemplo Steve Urkel.


Y cuales son los requerimientos para ser un Nerd? Pues aquí van unas características:

1- Empollón, al que le encantan y se le dan bien las matemáticas, ciencias en general, informática...
2- Prefieren manuales antes que libros.
3- Son patosínes con los deportes y no destacan en ninguna habilidad manual (abstenerse malpensados).
4- Usan gafas de empollón, camisas de cuadros y tirantes.
5- Prefiere las Versiones Originales.......para aprender el idioma.
6- No saben bailar otra cosa que no sea de algún videojuego.

Si por casualidad respondes a más de 3 de estas características, FELICIDADES, eres un nerd!

sábado, 2 de enero de 2010

El proceso "Baconizador"


Erase una vez un presidente de un equipo de fútbol que en pleno furor gastronómico soltó una frase que quedo en la retina de mucha gente "m'estic posant com un bacó". Esta idea dio fruto a lo que a partir de hoy pasaremos a denominar con el gráficamente explícito título de EL PROCESO BACONIZADOR.


Hay veces en que uno se da cuenta que todos somos humanos, para ello no hay mas que ver las series y como sus protagonistas no son inmunes a las "inclemencias de la humanidad", solo hay que ver como los personajes evolucionan psicológicamente o al menos deberían hacerlo, y otras veces evolucionan físicamente por exigencias del guión. Pero que alguien me explique por qué cuando tu personaje está sometido a un estrés constante con carreras en cada episodio, que no come nunca, corriendo para huir, colgándose cual spiderman se tratara para salir de la cárcel etc, ¿como puede ser que acabe teniendo un cuello mas grande que la cabeza?. ¿Alguien se cree que Michael Scofield decida quitarse los tatuajes? NO, lo que pasa es que los de maquillaje se pusieron en huelga ya que tenian que pasar el doble de tiempo para pintarle la barriga.

Otro personaje que no se salva de la baconización es Marshall de "How I met your mother" aunque en su caso si que puede ser visto como algo normal ya que poquito a poco se va aburguesando ( y Hamburgueseando) y no canta tanto, igual que le pasa a Chendler en "Friends".
Así que se aceptan otros ejemplos y a ver si entre todos nos entrenemos a fijarnos en que personajes sufren de baconización.

PD: Por cierto, el que escribe también sufre del proceso de Baconización.

Entradas populares