sábado, 29 de mayo de 2010

Flashforward : Resolución final

Y por fin el dia 29 de abril 2010, llego a la serie, que no a la realidad debido al paron intermedio. Después de digerir el final de Lost (que a mi me gusto, a pesar de no resolverlo todo, etc etc), el otro final más esperado por muchos, sobretodo por sus detractores (la mayoría de los que no le dieron una segunda oportunidad), es el de la ya fallecida FlashForward.

Como ya dije anteriormente, reeditaria la serie quitando todo lo que sobra de la primera parte y con unos más que decentes 15-16 capítulos, una Flashforward "Fan's Cut" seria estupenda. Pero como los productores de la serie no leen este blog, una mini guia para conseguir esto de forma "casera":
  1. Episodios del 1-x, siendo x menor a 10 y "hasta que vuestra paciencia se vuelva aburrimiento".
  2. Episodio especial "9,5" : resume la primera parte, aclarando las dudas que puedan quedar de esta de un plumazo y sin "relleno aburrido".
  3. Episodios del 10 a 22 : sin duda el trozo bueno de la serie.
Pero que hace buena esta segunda parte que no tenia la primera? Básicamente que soluciona las carencias de la anterior :
  • Los protagonistas no son ni carismáticos ni parecen dar la talla. Tampoco me vale la cara que pone Marc sea juzgada sin compasión (un aludido mínimo aquí) ya que su visión durante el blackout es para que se te quede esa cara de por vida (cornudo y luego muerto)
  • Nula resolución de misterios, y esa sensación de que o no saben por donde van o lo están estirando todo. Vista la segunda parte esta claro que lo que pasaba era la segunda opción.
  • Querer que sea la sucesora de LOST. Una lápida demasiado pesada para cualquier serie y sobretodo en el momento más "brillante, iluminado o expectante" de esta última. Al final murieron las dos a la vez, una en la gloria y otra bajo su sombra.
Añadiendo aspectos que hacen que su segunda parte deje en completo ridículo a la primera :
  • En una sola palabra : resolución. A pesar de que van apareciendo nuevos misterios, la velocidad y momento en el que se desvelan son los adecuados, haciendo que la historia realmente enganche y no aburra en su justa medida.
  • El poco carisma de sus protagonistas hace que queden relegados a un segunda plano, donde se nota un cambio en sus acciones y decisiones (Marc desarrolla más su función de jefe y se queda "detrás del escritorio") dejando el peso de la trama a sus secundarios (especialmente dos...) que realizan un gran papel.
A destacar especialmente algunos de sus secundarios, dejo unas imagenes para los que ya hayan visto de que va cada cosa y no digo más para no spoilerar y quitarle la gracia al asunto :


Y para acabar esta despedida de la serie y con la advertencia de spoiler obvia, voy a comentar el final de la serie :
  • ¿Se cumplirán los flashforwards?
  • ¿Se producirá otro blackout?
  • ¿Quien estaba realmente detras de todo?
  • ¿Queda la puerta abierta para una segunda temporada?
La clave que resuelve todo esto, el "por fin!" tanto del espectador como de los personajes, sobretodo en el caso de Marc claro... cuidado aquí viene el big spoiler del dia : es un season finale con todas la de la ley! FINAL SIN TERMINAR. Por tanto me equivoque en la predicción, no es un final de verdad con algun cabo suelto "con opción a continuar" como Day Break, sino mucho peor, justo como sucedio con "'Las Crónicas de Sarah Connor", nos quedamos con las ganas dejandonos en uno de los momentos más brillantes de la serie.

De hecho, después de una breve reflexión, ya durante la segunda parte de la serie se nos dan pistas y nos hace pensar que la serie podria durar unas cuantas temporadas, pero hubiese sido de agradecer que sabiendo que no iba a ser así y ya cancelada, se nos diera un final más cerrado, ya que dudo que después de los momentos finales de esta primera y postuma temporada, se pudieran abrir más las puerta de par en par.

Hasta otro "blackout" Flashforward.

martes, 25 de mayo de 2010

Ayer fue un día muy grande, el final de LOST llenó la vida de todo el mundo, de los que les gusta la serie y de los que no, incluso de aquellos que ni les interesaba ni querían saber de ella tuvieron su ración de serie porque radios, televisión e internet se saturaron de hablar de todas la formas posibles sobre la serie.

Para mí el domingo fue un día especial, lo más parecido a ello son los días en los que hay un partido de fútbol de los más importantes, me puse mi camiseta de LOST, pasé nervios, escuché y vi previas, revisé la "alineación final del capítulo", etc. Por la noche prácticamente no dormí y me levanté a las 6 con una vitalidad que nunca sé si conseguiré antes de ir a trabajar, suerte para mi que a la mañana siguiente no tenia que ir!.

Seguí la emisión de Cuatro a las 6:30 y tengo que decir que los errores que se produjeron me tocaron mucho la moral, como pudieron los subtítulos estar tan mal integrados llegando incluso a desaparecer (aunque casi se seguía mejor así que mal integrado) y como pudieron saltarse algunas escenas!. Pero bueno, hay que reconocerle a Cuatro el esfuerzo hecho para que pudiéramos seguir todo el mundo el capítulo y la mayoría se lo perdonamos. Lo que no le perdonamos fue ese coloquio que hicieron después donde unos supuestos "expertos" hablaban sobre el final. Conclusiones más inexactas y expertos más inexpertos no pudieron encontrar?!.

Esta opinión es libre de Spoilers!

Pero vamos a hablar de lo que realmente importa, de las impresiones del capítulo. Si algo se sabía de sobras antes de la emisión del capítulo es que el final iba a crear controversia fuera cual fuera. Evidentemente esto ha sido así y las opiniones son muy variadas, podríamos decir que la cosa está en un 50-50. Las razones son de peso para cada una de las vertientes y al final la cosa a quedado dividida entre aquellos que han sido más críticos con esta última temporada y los que han decidido disfrutar del espectáculo sin pararse a pensar demasiado en si les convencían las respuestas o en hacer recuento de los misterios resueltos. Es por esto que es muy difícil ser objetivo y aquí os dejo mi opinión. Soy de los me a gustado mucho su final, desde el principio la serie ha sido una historia coral donde los personajes (mal que les pese a muchos) era el principal "leit motiv" de la serie. Cierto es que los misterios fueron los responsables que muchos entraran en el trapo pero no hay que olvidar que las primeras temporadas (que para mi fueron las mejores), se hicieron grandes por esa forma tan particular de dar a conocer a sus personajes y sus motivaciones. Este último capítulo ha recuperado ese espíritu y además a sido muy emotivo, los más críticos dirán que es cursi pero a mi no me ha dado esa sensación.

El final del capítulo creo que a sido el broche de oro (si se interpreta adecuadamente) a unos personajes que nos han encandilado, un final bien hilado y que deja atados muchos cabos y deja en el aire muchos otros. Pero es que si no fuera así no sería LOST.

lunes, 17 de mayo de 2010

LOST - Conecta 4 Millones

Increíble el vídeo que se han sacado de la manga, digno de una parodia amateur, pero sin serlo.

El nivel de spoiler es razonable así que sino habéis visto el 6x15 mejor no lo veáis todavía ;)


Visto en : Locos Perdidos

domingo, 9 de mayo de 2010

Conoces a... Doctor Horrible?


Conoces a...?. A los amantes de "How I met your mother" (HIMYM) seguro que les suena esta frase que sirve para introducir un alguien a otro alguien con perspectivas de iniciar una conversación/ligue y que empezó a utilizar ya en el primer capítulo uno de los personajes más queridos en el actual panorama de las series, Barney Stinson. Interpretado por el actor Neil Patrick Harris, Barney ha sido EL PERSONAJE que más juego ha dado a HIMYM durante las primeras cuatro temporadas. Seguro que aquellos que hayáis visto la serie le recordaréis por sus frases míticas como la que da título al "post" o la no menos impactante "It's gonna be legen... (wait for it)... dary!. Otra de las facetas que en la serie el personaje no ha llegado a explotar ampliamente ha sido la música y es que el actor posee una voz aguda (en su versión original) muy llamativa y perfecta para cantar. Pues bien, este hecho nos enlaza con el que viene a ser el tema real del post, que no es otro que hablar de la miniserie "Dr. Horrible sing's along blog".

A los amantes de The Big Ban theory seguro que les suena esa cara que asoma al lado de la chica.

Para hablar de la serie hay que hacer otro inciso y es que creo necesario para los no iniciados en el tema hablar de dos puntos importantes para entender mejor de que va todo esto. El primer punto es la huelga de guionistas que hubo hace un par de años y que sumió a todas la series que se estaban produciendo en un interminable parón de unos dos meses que se izo eterno para muchos. Fue durante este parón que surgió una iniciativa via internet fruto de uno de los mecenas de las series de televisión, Joss Wheddon (segundo punto) y que mitigó las ganas de matar de algunos seriéfilos. Y quien es este hombre? Pues es el director y responsable de entre otras, algunas de las mejores series de la televisión como son "Buffy cazavampiros/ The vampire slayer", la injustamente cancelada "Firefly" o la más reciente y acabada prematuramente "Dollhouse". De el surgió la idea de crear una especie de miniserie (pero mini, mini) dividida en tres actos de 15 minutos que conforman la historia del "Dr. Horrible".

En su momento no llegué a verla pero tras la última entrega de los Grammy me picó la curiosidad conocer más sobre el personaje que presentó la gala. Así fue como empecé a oír buenas críticas sobre ella y por fin, después de algunos meses de demora puedo decir que ya he visto de que es capaz con su voz el bueno de Neil Patrick Harris.

La historia que nos cuentan es la de un villano de poca monta que tiene como objetivo entrar en una especie de sindicato de villanos. Para ello tiene dos opciones, cometer un robo a gran escala y con mucha repercusión o matar a alguien. Pero no todo es tan simple ya que no puede existir un gran villano sin un rival-superhéroe que se le opone y este no es otro que el Capitán Hammer (interpretado por Nathan Fillion) que para colmo de males le roba la chica de la que está enamorado nuestro protagonista. Y es que a pesar de que el protagonista sea un villano uno le coge rápidamente cariño, por contra el súper héroe es de lo más chulo y pesado que te puedas tirar a la cara y eso hace más fácil ponerte de parte del "malo".


El triángulo amoroso-protagonista, el malo, el chulo y la chica buena.

Como podéis ver la historia no es NADA del otro mundo (45 minutos tampoco no dan para mucho) pero el elemento diferencial y lo que hace especial a esta serie es su formato de musical. Los que ya la hayáis visto sabréis por qué es tan especial este hecho ya que sus canciones son pegadizas, con grandes dosis de humor (algo que el autor siempre mezcla muy bien en todas sus series) e incluso de una calidad musical más que envidiable. Pese a todo puede ocurrir que en un primer visionado el espectador no quede del todo satisfecho, eso es algo que entiendo y comparto ya que yo mismo nunca he sido un fan del género musical y cuando empiezan a cantar suelo desconectar el "chip". Pero este "problemilla" queda solucionado por la originalidad y gran interpretación de las canciones que hacen que uno quiera volver a escucharlas una vez más, y es entonces cuando aprecias detalles que a primera vista te hubieran pasado desapercibidos. Sin ir más lejos, en mi "Ipod" ya hace algunos días que la música de "Dr. Horrible" aparece en la lista de los 25 más escuchados y temas míticos ya para muchos como "Laundry Day" y "On the rise" han pasado rápidamente a mi repertorio de música a tararear.



Así que aquellos que quieran pasar un rato entretenido, si os gustan los musicales, el humor o sus protagonistas, acercaos a conocer al Doctor y disfrutad de sus 45 minutos, os van a saber a poco.

PD: No os olvideis de verla en versión original, subtitulada por supuesto.

miércoles, 5 de mayo de 2010

En qué puedo ayudarle (otra vez)?

Bueno, pues aquí sigo con el volumen II de casos reales con los que tiene que lidiar el informático de turno.



Caso 9

Usuaria:
Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio:
¿Está segura de que está conectado?
Usuaria:
No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio:
Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuaria:
ok
Técnico de Servicio:
¿El teclado sigue con usted?
Usuaria:

Técnico de Servicio:
Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuaria:
Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10

Técnico de Servicio:
Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Usuaria:
¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11

Usuaria:
No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio:
¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuaria:
Sí, estoy segura, vi a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio:
¿Me puede decir cuál era el password?
Usuaria:
5 asteriscos.

Caso 12

Usuaria:
Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...

Caso 13

Usuaria:
No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio:
Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí?
Usuaria:
Muchos papeles y mi bolso.




Para terminar, lo haré con unos casos reales sufridos en mis propias carnes.

situación: mi primer día, yo acojonado:
Usuaria: Que no me enciende el ordenador.
Técnico de Servicio (o sea, yo):
Esto... ha probado de enchufar el cable a la corriente?

Usuaria: Tienes que instalar esta impresora que le llegó la semana pasada a mi compañero.
Técnico de Servicio (o sea, yo):
Pero... si ya está montada y configurada.
Usuaria:
Ah, yo eso no lo sé. Yo uso la mía, pero mi compañero dice que no le funciona, y que hay que instalarla.

Técnico de Servicio (o sea, yo): -- Me paso un rato mirando: todo montado, conectado y los drivers instalados. Se me ocurre darle al botón de encendido y... ta-chan! Fuciona!
Usuaria: Ya está? Qué ràpido!
Técnico de Servicio (o sea, yo): si... YA estaba antes de tener que venir yo...

situación: un Jefazo (pero de los que cobran muuucha pasta) me llama a su despacho:
Jefazo: Tienes que ponerle sonido a mi portátil, que os lo llevasteis para arregarlo y ahora no va el sonido.
Técnico de Servicio (o sea, yo):
Miro que esté la tarjeta de sonido, los driveres, incluso el volumen del sistema, todo bien. Cuando reproducía un CD sólo se oía algo ligeramente de fondo. Ya estaba desesperado cuando se me ocurre darle al botón de subir el volumen del portátil y voilà! Ya estaba arreglado el sonido.
Jefazo: Anda! Cómo has hecho esto ???
Técnico de Servicio (o sea, yo): ... Ve este botón... que tiene un dibujito... de un altavoz ?
Jefazo: Ah si, muchas gracias. -- Y se quedó en su enorme despacho, en su enorme sillón, en su enorme mesa (completamente limpia de papeles y de todo), con su enorme sueldo, escuhando música... Y yo me volví al zulo.

esta es de mi compañera:
Jefe: Tengo un problema con mi PDA. Resulta que cuando le doy a borrar e-mails, se me borran.
Técnico de Servicio (o sea, ella):
Aha, y... qué deberia hacer exactamente? .


y para terminar, esta que le pasó a un amigo mío:
Usuaria: Oye, que le doy al botón (de la pantalla) y no se enciende el ordenador.
Técnico de Servicio (o sea, él):
Ya... y si le da al botón de la torre (que estaba en el suelo), qué tal?.
Usuaria:
Anda, que es esta cosa de aquí al suelo? Es que en mi casa tengo un portátil, y con darle a un botón se enciede todo, sabes?

Técnico de Servicio (o sea, él): ...

Entradas populares