martes, 29 de junio de 2010

Series en pareja: SEP

Ver series en pareja es todo un arte. A menudo este hecho supone que los seriéfilos más empedernidos vean incrementadas sus Listas Negras debido a que en ellas raramente aparecerían determinados títulos que por si solos nunca veríamos (o estarían en segundo plano). Además requiere también de otro elemento muy escaso en las ajetreadas vidas que llevamos, TIEMPO. Encontrar tiempo para ver series suele ser un problema para muchos y a menudo este va muy reñido con conceptos "abstractos" como son el sueño, trabajo, la vida social... . Evidentemente estoy siendo muy trascendente y un pelín exagerado pero imagino que en mayor o menor medida todos nos vemos afectados por estos hechos.

Si conseguimos superar el síndrome de "Este es el asesino", ver series en pareja suele ser una experiencia llena buenos momentos. Tener con quien comentar al momento lo que sucede (a menudo con puntos de vista muy diferentes), ese momento que se produce al final de un capítulo en que uno de los dos dice: "vamos a dormir" y el otro contesta: "venga, uno más"(malpensados abstenerse) y con una mirada de complicidad marcar al siguiente capítulo, el compartir sin reservas emociones y muchos otros momentos compensan con creces los contras.

Ahora bien, el concepto de "
Series En Pareja" (SEP) es muy subjetivo y depende mucho de los gustos de uno y otro, así que yo voy a hacer una pequeña lista de las que han, están o serán series SEP desde mi experiencia con mi pareja.

-
Friday night lights: Gran calidad en una serie que "a priori" tiene una estética "teen" y que por lo tanto no estaría en los primeros puntos de la Lista Negra, pero que con sus historias, partidos y grandes personajes está siendo una de las más gratas sorpresas seriéfilas que estamos disfrutando. De la primera y segunda temporada ya hablé anteriormente.


-True blood: Esa estética, esos momentos "hot", ese humor y esa parodia de si misma hacen de ella una buena candidata en las noches de verano. También hablé de ella en el último post.


-
Wonderfalls: Pocos capítulos, entretenidos y sin tener que estrujarse mucho la cabeza. También es perfecta para verano. Para aquellos que no la conocéis trata sobre una chica algo antisocial que trabaja en una tienda de regalos en las Cataratas del Niágara hasta que un buen día descubre que los objetos de la tienda le hablan y le piden que haga favores a la gente. Lo dicho, puro entretenimiento sin más pretensiones.


-Bones: Ahora mismo estamos disfrutando de ella. A pesar de ser un procedimental, la relación entre los dos protagonistas, los grandes secundarios y unos casos que suelen ser muy interesantes hacen de Bones una perfecta candidata para SEP.


-LOST: Este es una caso muy especial ya que combinar la mentalidad enfermízamente freaky de uno con la racionalmente normal del otro acaba siempre con opiniones bien curiosas. Evidentemente esto se basa en la experiencia propia.

-The Big Bang Theory: Personalmente la "utilizo" como excusa para decir que no soy tan "freaky". Humor en ocasiones facilón pero que te asegura una cuota importante de risas por capítulo. También es muy entretenida en el caso de que uno de los dos entienda las constantes referencias que hacen de otras series, películas, videojuegos y que le pueda explicar al otro a que se refieren.


-Anatomía de Grey: Entretenida serie de médicos que empezó gustándonos mucho a los dos pero personalmente la penúltima temporada me aburrió tanto que decidí empezar otras series para ver si nos olvidavamos de ella. De momento funciona, pero no lo digáis muy alto para que no se entere... .


-
Como cocí a vuestra madre/Friends: Las pongo juntas por que las temáticas parecidas de las dos ilustran a la perfección el concepto de SEP a pesar de que CCAVM a sufrido un bajón de calidad muy importante que la hace palidecer al lado de Friends. Las risas, personajes inolvidables, la multitud de situaciones, la estrellas invitadas son ingredientes que hacen de ellas unas series imprescindibles para todo amante de la televisión (aunque en el caso de CCAVM solo sería aplicable a las 3 primeras temporadas).











De momento estas han sido algunas de nuestras SEP. Como he dicho antes, todo es subjetivo y cada pareja tendrá las suyas propias, así que a ver si os animáis a contarnos cuales son las vuestras!


PD: El síndrome de "Este es el asesino" es mi forma de explicar ese momento que da tanta rabia cuando uno de los dos se avanza a la trama y lo dice en voz alta fastidiando el factor sorpresa ya que siempre se suele acertar.

viernes, 18 de junio de 2010

True Blood: A la tercera va la misma


True Blood ha vuelto y lo ha hecho casi un año después como solo ella sabe. Si esto es bueno solo el tiempo lo dirá pero lo que si es seguro es que a nadie deja indiferente su estilo y la controversia que genera dará mucho debate haciendo bueno el dicho de que lo que importa es hablen de uno, aunque sea para mal.

Totalmente LIBRE DE SPOILERS, al menos para los que hayan visto toda la segunda temporada...

Aunque es difícil decidir si sus características se mantienen o si se exageran ya que hace casi un año que terminó la última temporada y este lapso de tiempo puede confundir mi capacidad de valoración a grandes rasgos podemos decir que estamos ante otro espectáculo de vampirismo bizarro con dosis de humor sureño . Algunos dicen que ha vuelto más “Hot”, otros que es más de lo mismo pero para aquellos que han disfrutado con ella hasta ahora, este primer capítulo no les va a defraudar. Habrá risas buscadas (las que menos), risas de burla (las que más), momentos en que no sabes si se autoparodian (¿Ese posado de "Jason" es guionizado o realmente el chicho se cree anuncio de Coca-Cola?) o se autohomenajean, o que carai están haciendo y si, también habrá desnudos para aquellas mentes más calenturrientas.


El momento "chico Coca-Cola".

La historia empieza justo después de los acontecimientos de la segunda temporada la cual terminó con un par de Cliffhangers que se irán desarrollando más o menos en los primeros minutos. De los personajes poco se puede decir en un solo capítulo, tenemos a los de siempre en situaciones parecidas si bien es verdad que las historias que nos cuentas sobre ellos pueden interesarnos más a menos. Desde una Sookie tan... Sookie y quizás menos protagonista de lo esperado. pasando (y repasando) a Eric, Jason, Hoyte, Lafaytte, Tara, Sam, Bill... . Por cierto, digno de mención es la escena “WTF!” que protagonizan los dos últimos, RE-PE-LU-CO!. En este sentido lo que he podido observar es que parece que los guionistas han captado la atención del espectador que pide más ración de según que personajes por encima de la sosaina relación entre Sookie y Bill (aunque esta sigue siendo el eje vertebrador de toda la historia).

Lafayette pone un poco de salsa a las historias más aburridas.

¿Y que nos depara la serie a partir de ahora?. Este primer capítulo nos a servido los ingredientes de lo que va a ser esta temporada. A mi personalmente y como ya he comentado anteriormente no todas la historias me despiertan la misma curiosidad, por poner un ejemplo me ha aburrido soberanamente toda la historia de Tara (suerte de Lafayette que le da un poco de jugo) mientras que la historia de Sam y todo lo relacionado con el tráfico de V (con esa gran aparición nuevamente de "Zeljko Ivanek") me tienen de lo más intrigado. Fiel a si misma True Blood a vuelto y si las historias que nos cuentan mantienen un mínimo de interés, seguro que la serie va a dar mucho de que hablar , y es que en verano hacen falta alicientes o si no seria todo muy aburrido!

Gran frase detective!

jueves, 10 de junio de 2010

Veraneo de series


Ser seriéfilo no és tarea fácil. ¿Qué series ver?,¿Cuándo las veo si me paso el día fuera de casa?,¿De donde saco tiempo dentro de las tareas del hogar?, ¿Como lo combino con mis otras aficiones?, ¿A cuantas series nuevas les doy una oportunidad?,¿Cómo me pongo al día con una serie que lleva 8 temporadas?,¿Cómo le digo a mi pareja que eso no es "porno", que es "True Blood"?. Estos y otros muchos interrogantes son los que nos encontramos la mayoría día a día en esta obsesión seriefila que nos une.

En esta tesitura hay pequeñas ayudas que nos permiten a aquellos rezagados ponernos al día, son estas las denominadas maratones de una serie (uséase, ver muchos capítulos del tirón sin importar la hora del día o de la noche y la cara que pongas en el trabajo al día siguiente), el concepto "más rápido" que algún día os explicaré al detalle o el verano. Y este último es el que motiva este post, explicar que series tengo intención de ver durante este verano antes de que llegue la nueva temporada de series.

Para empezar y no perder la costumbre de seguir el ritmo americano hay que recordar que en verano también se emiten nuevas temporadas, este es el caso de "True Blood" y "Weeds" que son las que yo no me voy a perder. Tengo ganas de volver a ver de que son capaces de hacer los bizarros vampiros de "Bon Temps" y la madre traficante y su familia después del final de sus respectivas temporadas.













Por otro lado tengo mi serie de "Metro", ahora mismo esta es "24", estoy en su sexta temporada que por cierto es un poco "bazofíl" y voy a ritmo de temporada por mes así que espero tenerla acabada antes de irme de vacaciones en Agosto. Para cuando la acabe ya le tengo sustituta preparada, "The Shield".

Luego están la series que sigo a mi ritmo para poder llegar a setiembre con los deberes hechos y poderlas seguir a ritmo americano, estas son "Supernatural" de la que solo me quedan 8 episodios por ver y tengo que empezar y ver por completo, "Sons of Anarchy","Breaking Bad" y la eternamente pospuesta en mi lista "Doctor Who" aunque estas dos últimas tengo más tiempo antes de que empiecen sus nuevas temporadas.


También es un buen momento para ver "miniseries" como "The Pacific" e incluso series británicas de pocos capítulos como "The IT crowd" que ya pronto vuelve con su cuarta temporada.


Finalmente está la serie a seguir con mi pareja, que según lo interesante que esté esta, puede ocupar un importante tiempo a mis otras series por ver. De momento estamos en la tercera temporada de "Bones" pero ya pronto tendré que buscarle una buena sustituta porque a este ritmo no nos dura ni dos semanas más. Mi intención es introducirla en el mundo de "Buffy" con la excusa que también sale "David Boreanaz" y yo aprovecho y la revisiono. Por cierto aprovecho el concepto "revisión" para decir que también puede ser un buen momento para hacerlo con algunas series pero a mi me da que volvemos al punto inicial, la falta de tiempo, las otras aficiones, etc, etc. Si es que esto es una parábola temporal digna de LOST!


Sería un buen momento para revisionar "Galactica"

Entradas populares