sábado, 23 de octubre de 2010

Supernatural "animado"

La cultura del "manga" y del "anime" lleva ya muchos años dando fuerte. Tanto es así que como seriéfilo que me considero, suelo ser muy reticente a ponerme con ellos por "miedo" a que me gusten. Pero como este tema da para una reflexión mucho mayor y más digna que prefiero dejar para gente más versada, quería enseñar algo que encontré por la red y de lo que ya había oído rumores.

lunes, 18 de octubre de 2010

Recapítulando sobre 24. Parte II

Y seguimos adelante con la recopilación y ahora con muchos SPOILERS de lo que a dado de si "24" en sus ocho temporadas. (Si no vistes la primera parte pincha aquí).  

-Los presidentes de los EEUU:

Presidente David Palmer:
Sirva com a presentación que el Presidente Obama llamó al actor que lo encarnó, "Dennis Haysbert" para decirle que su personaje le había inspirado para presentarse a la presidencia, algo así no sucede muchas veces y dice mucho del buen hacer del actor. David Palmer es probablemente el personaje más conocido de "24" junto a Jack Bauer para los no iniciados en la serie. Tras conseguir la presidencia al final de la primera temporada y habiendo sobrevivido a una amenaza de muerte que dio pie a los sucesos que desencadenaron el inicio de la serie, le vimos afrontar en sus dos mandatos  la amenaza de una Bomba Nuclear, el intento de liberación de un Virus infeccioso, sobrevivir a un envenenamiento, aguantar los calentones y las ínfulas de poder de su esposa Cherry, superar una crisis con los Países Arabes y hasta tener que hacer frente a conspiración que pretendía apartarle del cargo por parte de su propio equipo. Finalmente y tras los trágicos sucesos de la tercera temporada no optó a la reelección pero ayudó al recién nombrado Presidente Logan a afrontar una crisis con el gobierno Chino. Sus acertadas decisiones, su carisma y el apoyo incondicional a Jack nos encandiló  y es por esto que su muerte en la quinta temporada pasa por ser una de las muertes más emotivas de toda la serie y que además sirvió de revulsivo para esta fantástica temporada.

Presidente James Prescott:

Asumió la presidencia durante un corto espacio de tiempo tras una frustrada conspiración por parte del Jefe de la NSA (Agencia de Seguirdad Nacional) quien con sus actos le permitió ocupar dicho lugar. Tras estos hechos el buen hacer del Presidente Palmer, y algunas necesidades políticas le permitieron mantener  su estatus de vicepresidente. Según parece también ocupo el cargo de forma interina tras el envenenamiento del presidente.



Presidente John Keeler:
Las formas con las que consiguió alzarse con la presidencia no le dan mucho crédito (vía chantaje)  a este personaje al que vimos más siendo el principal rival en la oposición que como presidente. Su final fue "algo brusco" tras un atentado contra el "Air Force One" donde estaba viajando.

Presidente Charles Logan:
Hasta su cara era de malo.
¿Hay alguien en el mundo que no odie a Charles Logan?. Esto que a priori puede parecer algo malo es sin duda un sentimiento buscado y conseguido gracias al buen hacer del actor "Gregory Itzin". El que es seguramente el principal antagonista de Jack Bauer junto a Nina Meyer asumió la presidencia a regañadientes tras el atentado contra el Presidente Keeler  ya en su primera aparición nos dio mala espina. Si David Palmer era el fiel amigo de Jack, Charles Logan era la antítesis, algo que ya pudimos comprobar al final de la cuarta temporada y ya en la quinta nos dio la razón a todos aquellos que desconfiábamos de el en uno gran giro de los acontecimentos que los fans recordaran. Entre sus lindezas se encuentran la conspiración que acabó con el asesinato de David Palmer, conseguir que unos terroristas trajeran un gas venenoso a EEUU, las mil y una veces que intentó acabar con Jack, su capacidad para envenenar con sus palabras a la mismísima Presidenta Taylor, amén de otras "sutilezas". Me quedo con una gran escena de la última temporada cuando viéndose atacado por esa especie de "Turbo Ranger-Bauer" empieza a gritarle con cara de auténtico terror a su guardaespaldas: "Es Jack Bauer!". Genio del mal, el peor presidente es uno de los mejores personajes de "24".

Entradas populares