martes, 30 de noviembre de 2010

Autobombo y Altrubombo!

¿Conocéis OhhhTv! Podcast?. Para los menos versados en el mundillo de lo "freak" quizás la palabra podcast les suene a chino y tampoco es mi intención hablar extensamente de su significado. Una buena forma de resumirlo sería decir que son programas grabados al estilo de la radio de toda la vida pero que se difunden mayormente en formato digital a través de internet y no en directo (aunque en ocasiones pueden ser ambas cosas). Posiblemente no es la mejor definición pero creo que será suficiente para que todo el mundo nos entienda.

De Podcasts los hay de todas las temáticas posibles y por haber, un buen ejemplo de ello es la campaña Apadrina un Podcast. Pero hoy me vais a permitir el oportunismo y aprovechar la ocasión para hablar de dos cosas, entre ellas hacer un poco de autobombo que de vez en cuando no viene mal.  

OhhhTV! Podcast es un Podcast que trata principalmente sobre la cultura audiovisual con especial énfasis para series de televisión (mayormente estadounidense) y un importante hueco para el cine y otros shows televisivos, todo ello tratado de una forma muy amena y con grandes dosis de humor. Recomiendo su escucha a todos aquellos que quieran saber más sobre este mundillo porque estoy seguro que lo van a pasar muy bien con ellos. Los miembros del equipo impregnan un buen rollismo y optimismo que hacen que la escucha del programa se haga extremadamente corta pese a su duración, que suele rondar la hora y media. 



martes, 9 de noviembre de 2010

The Event: Ni la nueva Lost, ni la nueva Flasforward sino todo lo contrario.

Como viene siendo habitual la presente temporada de series USA a empezado y entre los muchos estrenos que han habido pocos están sobresaliendo como productos realmente interesantes. Sé que es pronto para decirlo pero viendo lo visto hasta el momento creo que muchos coincidiremos en que el nivel (salvo honrosas excepciones) no está siendo muy alto. De entre los estrenos, hoy os quiero hablar sobre una serie que estaba destinada a ser el buque insignia de la NBC tras el fracaso de "Heroes" , y que venía con una gran campaña de Marketing detrás y todo su correspondiente "Hype". 

Si tienes intención de ponerte a verla no te recomiendo que sigas leyendo pero puestos a recomendar, no empieces con ella y así podrás leer.

"The Event" narra la historia de Sean Walker quien durante la búsqueda de su desaparecida pareja, se ve inmerso en una conspiración gubernamental que esconde a unos prisioneros de origen extraterrestre (E.B.E's les llaman). Y ahora viene la gran pregunta, ¿Ésta historia no la hemos visto antes?. Extraterrestres, conspiraciones gubernamentales, personajes que esconden más de lo que parece... si, seguramente estáis pensando en Prison Break, digo Expediente X (sigue mi trauma personal con PB) pero la verdad es que aparte de los citados elementos poco o nada tienen que ver la una con la otra. Más bien pretende ser una nueva sucesora de LOST y digo pretende porque este es precisamente el gran problema. Ya desde el primer episodio la serie intenta sorprendernos con espectaculares escenas y diálogos para "cliffhangear" al personal y que todo el mundo diga, ohhhhhh!, pero es tan evidente este propósito que al final acaba por producir el efecto contrario. Pero todavía hay otro elemento que está generando controversia y son los innumerables Flashbacks que "pululan" por la serie y que tranquilamente se podrían ahorrar ya que la mitad de ellos son apenas irrelevantes para la historia y no aportan nada, además de aparecer de forma poco ordenada y algo mareante (tan pronto estás en el presente, como diez minutos antes o 15 años...).

lunes, 1 de noviembre de 2010

Pues va a ser que no...


Enigma (o The Riddler) no aparecerá en la tercera entrega de Batman. Christopher Nolan en persona se encargó de desmentir los rumores que circulaban sobre la posiblidad que el villano de la secuela de The Dark Knight sea el hombrecillo verde. Habrá que conformarse con que la aparición de Enigma en la gran pantalla se quede con la cara de Jim Carrey.

Entradas populares