miércoles, 27 de abril de 2011

Winter is Coming...

Game of Thrones (Juego de Tronos) es un estreno reciente de la HBO. Se trata de serie de corte épico, donde el realismo se impone a la fantasía, y que esta basada en los libros de George R. R. Martin. Concretamente la serie lleva el nombre de la primera entrega de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego.



Aunque esta no goza del presupuesto de una superproducción de cine (no es el Señor de los Anillos en este sentido tampoco) si que se puede decir que presenta una ambientación muy lograda y sólo en unas pocas ocasiones notaremos algun "fallo" visual. Además, los actores también cumplen perfectamente con su cometido. A destacar un Sean Bean (el Señor de los Anillos, Equilibrium) algo "baconizado" como Eddard Stark y Peter Dinklage (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian) como Tyrion Lannister.

jueves, 7 de abril de 2011

No Ordinary Family: No ordinary show

Hará algo más de un año, la cadena americana ABC anunció que entre sus novedades habría una serie cuyos protagonistas serían un típica familia americana con superpoderes, protagonizada por Michael Chiklis (el inolvidable Vic Mackey en 'The Shield') y Julie Benz. Hasta aquí todo bien pero, ¿Que ha ocurrido para que tras lo primeros capítulos tanta gente se  baje del carro?. Los motivos son varios: ser demasiado "blanca", transmitir poca empatía por unos personajes demasiado estereotipados, excesivamente azucarada y ñoña, además de estar llena de "cliches" de las típicas comedias familiares americanas. Ahora bien, aunque es cierto que estos elementos son innegables, 'NOF' ha demostrado tener las dos cara de una misma moneda y, por que no decirlo, habrá gente a los que estos "errores" no le molesten.

Entradas populares