domingo, 14 de agosto de 2011

Capitán América, lo compro.

Vuelta de vacaciones y con ganas de escribir, una novedad que no debería ser tal en este blog para el que tengo algunas nuevas ideas que espero poder llevar a término tarde o temprano y poder así mantenerlo vivo. 

Para empezar y ahora que una de mis primeras actividades de cáliz 'friky' ha sido ir directo al cine a ver 'Capitán America' en cuanto he tenido ocasión, voy a hablar un poco sobre que impresiones me ha dejado. Crítica libre de Spoilers.

Para los que desconozcan la historia del "Capi" decir en líneas generales que trata la historia de un chico del barrio de Brooklyn que pese a ser rechazado una y otra vez como soldado en las filas americanas contra el frente nazi, consigue entrar en un programa que pretende crear un ejercito de supersoldados. Desgraciadamente, una serie de problemas acaban por hacer del protagonista el único que finalmente recibe estas habilidades. La película mezcla sabiamente los orígenes clásicos con los de la línea 'Ultimate' (una revisión con un tono más moderno de los cómics antiguos) y crea un ente propio que no sale mal parado. 

Pese a las dos horas de duración, la película no se hace larga, esto en mi opinión se debe a que saben contarnos de forma detallada los orígenes de forma que empatizamos con el protagonista, pero al mismo tiempo no se hacen pesados ni da tiempo a caer en explicaciones sin importancia. También son un acierto y ayudan a hacer más llevadera la historia las dosis de humor tan típicas de la factoría Marvel y que en esta ocasión son bien recibidas ya que no caen en la broma fácil y bochornosa como por ejemplo, si que ocurriera en la reciente 'Thor'. 

Entradas populares