Si conseguimos superar el síndrome de "Este es el asesino", ver series en pareja suele ser una experiencia llena buenos momentos. Tener con quien comentar al momento lo que sucede (a menudo con puntos de vista muy diferentes), ese momento que se produce al final de un capítulo en que uno de los dos dice: "vamos a dormir" y el otro contesta: "venga, uno más"(malpensados abstenerse) y con una mirada de complicidad marcar al siguiente capítulo, el compartir sin reservas emociones y muchos otros momentos compensan con creces los contras.
Ahora bien, el concepto de "Series En Pareja" (SEP) es muy subjetivo y depende mucho de los gustos de uno y otro, así que yo voy a hacer una pequeña lista de las que han, están o serán series SEP desde mi experiencia con mi pareja.
-Friday night lights: Gran calidad en una serie que "a priori" tiene una estética "teen" y que por lo tanto no estaría en los primeros puntos de la Lista Negra, pero que con sus historias, partidos y grandes personajes está siendo una de las más gratas sorpresas seriéfilas que estamos disfrutando. De la primera y segunda temporada ya hablé anteriormente.

-Wonderfalls: Pocos capítulos, entretenidos y sin tener que estrujarse mucho la cabeza. También es perfecta para verano. Para aquellos que no la conocéis trata sobre una chica algo antisocial que trabaja en una tienda de regalos en las Cataratas del Niágara hasta que un buen día descubre que los objetos de la tienda le hablan y le piden que haga favores a la gente. Lo dicho, puro entretenimiento sin más pretensiones.




-Como cocí a vuestra madre/Friends: Las pongo juntas por que las temáticas parecidas de las dos ilustran a la perfección el concepto de SEP a pesar de que CCAVM a sufrido un bajón de calidad muy importante que la hace palidecer al lado de Friends. Las risas, personajes inolvidables, la multitud de situaciones, la estrellas invitadas son ingredientes que hacen de ellas unas series imprescindibles para todo amante de la televisión (aunque en el caso de CCAVM solo sería aplicable a las 3 primeras temporadas).


