jueves, 23 de septiembre de 2010

Estrenamos cabecera

Hoy, día 23 de septiembre de 2010, queda oficialmente inaugurada la nueva cabecera (o banner) de nuestro blog.

Tenia que ser freaky pero este "Banner" no era el que buscábamos
¿Pero por qué hoy? Pues se me ocurren varios motivos para inaugurarla hoy:

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Recapítulando sobre 24. Parte I

"24" nunca me llamó la atención, pero tras 8 temporadas y muchos viajes en metro compartidos puedo decir claramente que aquella sensación ha sido borrada de mi mente y suplida por la correspondiente devoción que Jack Bauer y los diferentes miembros que han ido pasando por la UAT-CTU se merecen. 

lunes, 20 de septiembre de 2010

The IT Crowd : 4 temporada

A pesar de las dudas después de un año (2009) de incertidumbre :

  • La primera temporada comenzó el 3 de febrero de 2006
  • La segunda temporada se inició el 24 de agosto de 2007
  • La tercera temporada se inició el 21 de noviembre de 2008
  • La cuarta temporada debutó el 25 de junio de 2010
este verano pudimos disfrutar, por fin, del regreso de la serie más freak (con permiso de Big Bang Theory) que se emite actualmente.



miércoles, 15 de septiembre de 2010

Resident Evil: a la cuarta va la vencida

Realmente hacía falta? Indudablemente, si. Y hacerla en 3D también hacía falta? Eso ya lo dejo a gusto del consumidor. Yo personalmente la vi el mismo día de la estrena, en 3D y con palomitas. Aunque después de haber visto Alicia en el país de las Maravillas en aquella esahí va la mitad del presupuesto en 3Dpecie de 3D guarro de postproducción, se agradece ver una película rodada con cámaras 3D. Aún así, en mi opinión los efectos aún dejan algo que desear. La mitad del presupuesto en efectos dignos de mención se lo dejaron en una escena de 3 segundos con una gafas volando, y la otra mitad en una pantallita de radar (a esa sí le sacaron provecho) pero bueno, nada que con el tiempo no se pueda mejorar... espero.


La peli en si es la segunda que a mi parecer puede considerarse inspirada (aunque ligeramente) en el juego. En la segunda entrega nos deleitaron con un Nemesis - Nemesio para los amigos - muy bien detallado, unos mercenarios que más o menos daban el pego y una Jill Valentine medianamente lograda. En esta nueva entrega se han puesto las botas: unos cuantos majinis, incluido el enorme verdugo, unos perros igualitos a los del juego, y especialmente un Albert Wesker que da la talla. Chris Scofield, digo... Redfield queda eclipsado por el "gran" personaje de Alice (4 entregas y aún no entiendo qué les pasó por la cabeza para meterla en la trama... a parte de ser la mujer del director), y además su primera reencuentro emotivo...aparición, más que un guiño a Prison Break parece una carcajada en toda regla. He de decir que me daba miedo que en la película Chris y Claire no fueran ni hermanos, pero por lo menos eso sí lo han respetado. Aunque el reencuentro se lo podrían haber currado un poquito más, la verdad... u¬¬


En mi opinón salen bastantes cosas de Resident Evil 5 (ahora no es momento de discutir si Resident Evil 4 y 5 pueden considerarse como tales o han perdido la esencia de la saga). Si, algunas puestas con calzador: "hola, soy un majini gigante y voy a destrozarte con ese pedazo de hacha... es que en casa me aburría y pasaba por aquí". Sin embargo, hay que reconocer que hay una escena en concreto de cierto personaje malo maloso que es malditos zombies, me quitan protagonismoprácticamente idéntica al juego. Y aunque esos pequeños detalles sean los que acaben de darle el 7,2 que tiene actualmente en IMDB, para el resto de mortales profanos de Resident Evil resulta una buena película de acción palomitera con buenos efectos.

Por cierto, para los que no la hayais visto aún, no os levanteis de la silla antes de tiempo. A mitad de los créditos hay una pequeña sorpresilla ;)

domingo, 12 de septiembre de 2010

Spider-Man: Shattered Dimensions

Siguiendo con la tradición de este blog (al que quizas me veo en la obligación de seguirle de nuevo la pista a las telarañas de nuestro super-héroe de Marvel favorito (suerte que Lobezno no es celoso). Así pues, no me queda otro remedio que hablar de su nuevo y sorprendente juego, pero ya de paso, creo que es mejor realizar un poco de retrospectiva primero de los últimos años, para tener una mejor perspectiva.


Atrás quedo, la primera vez que senti aquella sensación de libertad que nos daba el sorprendente juego de "Spider-Man (2002)" desarrollado por Treyarch (más conocido por realizar los Call of Duty "de segunda"). Las reticencias por tratarse de un juego basado en una película (95% de los cuales es mejor ignorar) se borro rapidamente gracias a su gran calidad. Su principal baza fue permitir movernos por la ciudad de Nueva York a nuestras anchas balanceandonos en nuestras propias las telarañas, aunque con alguna pega, como que "Spidey" se enganchase en el "cielo" y no se nos permitia bajar al "suelo".

Su continuación no solo mantuvo el tipo, sino que lo supero claramente, gracias a solucionar sus defectos y fortalecer sus virtudes (ejemplo, su gameplay). En Spider-Man 2, teníamos una ciudad detallada al nivel de los mejores sandbox's del momento, con una forma de mostrar el mapa sorprendete (zoom directo sobre la ciudad) y un juego muy cuidado y sobretodo, hacia lo que debe hacer cualquier juego basado en un comic, hacerte sentirte como el propio héroe.


Este es el juego favorito de muchos seguidores de Spider-Man, ya que era tremendamente adictivo, y no permitia realizar acciones como lanzarte a modo de tirachinas a gran distancia, subir a los más alto del Empire State y realizar un salto al vacío (esto si que es un "salto de fe") o llegar a la isla de Manhattan cruzando por debajo de los puentes, entre otras muchas cosas.

Por último, cabe destacar de esta "época dorada", un juego que ha diferencia de los anteriores se baso en los comics, pero que también destaco por su calidad : Ultimate Spiderman. Su estética con gráficos Cell Shading, y como no, la "aportación" de Venom siempre, le sirvieron para ganar muchos puntos.


Pero esta gran trayectoria toco fondo al mismo tiempo que sus respectivas películas (como ya comento mi compañero Brinstar anteriormente). Y es que el defenstrado "Spiderman 3" no estuvo precisamente a la altura de los anteriores y en algunas versiones llego a rozar el ridículo. A pesar de ser superior gráficamente (aunque de forma desigual), el juego perdio toda la "magia" de sus anteriores versiones. Además este solo fue el primero de los "caídos", ya que de los que llegaron despues no hace falta hablar siendo mejor pensar que nunca existieron.

Pero para sopresa de más de uno (me incluyo) nos llega un juego renovado y jugable, llamado Shattered Dimensions. Con diversas lineas esteticas (incluida la Ultimate) y con un plateamiento diferente, que quizas pueda recordar a primera vista a los más veteranos al viejuno The Death and Return of Superman, este juego nos propone controlar a no uno, sino a cuatro versiones de "Spidey". De esta forma, se las han ingeniado para hacer un juego basado en el Asombroso Spider-Man, Ultimate Spider-Man, Spider-Man Noir y Spider-Man 2099, a la vez.

Y parece ser que el experimento les ha salido bastante bien, ya que a pesar de no llegar a la altura del impresionante "Batman Arkham Asylum" tal y como se habían propuesto, siendo esto mucho listón, incluso para su propia continuación (Batman Arkham City, 2011).

Quizás tampoco es el género que nos podíamos esperar (mucho más tirando al beat'em up y dejando el sandbox que nos gustaría) pero aporta gran cantidad de retos para no aburrirnos y una duración estimada más que aceptable a día de hoy (más de 10 horas).


Pero sin duda sus mayores defectos los encontramos en la escasa trama que aporta, o ya dentro del apartado del gameplay, con algunas misiones algo repetitivas (rescate de rehenes) o el fallo de la cámara en ocasiones (cuando te pegas a una pared).

A pesar de todo, ha resultado ser un juego digno de superheroes de Marvel, y sobretodo de "Spidey", que el pobre se merece un juego a las "alturas" a las que estaba acostumbrado. Además cada dimensión esta muy bien recreada y diferenciada una de otra, contando todas ellas con un apartado técnico muy sólido.

Otros de sus puntos fuertes ha destacar serian los encuentros con los enemigos míticos, así como otros más olvidados de la franquicia, la cantidad y variedad en los combos, y el efecto de tercera a primera persona, visto también en God of War 3 pero en momentos más puntuales.

Finalmente, el juego ha conseguido una aceptación notable por parte de la crítica (metacritic : 78) y con su salida esta misma semana, hace que merezca la pena que cualquier seguidor del Peter Parker tenga presente que ya tiene un juego más en su lista de este año.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Presentando los deberes del verano

El verano se a acabó y a mi me toca disculpar nuestra ausencia sin aviso durante estos meses de verano. Las excusas pueden ser muchas pero la verdad es que se trataba desconectar un poco de las rutinas habituales, así en estos días veraniegos yo personalmente lo he dedicado entre otras cosas a viajar, perrear, videojugar, leer y ver algunas series a ritmo tranquilo, incluso me he permitido el lujo de ausentarme de la blogosfera durante un tiempo. Pero todo esto ya se a acabado así que aparte del trabajo también vuelven la series regulares y con ello mi motivación para escribir.

Como ya se a escrito mucho sobre las fechas de estreno de las nuevas temporadas y es relativamente fácil encontrarlas, yo voy a empezar el curso presentando los deberes hechos durante el verano y que me planteé en su día en un post.

-Acabar 24: Conseguido.Por fin he terminado con ella! Y no lo digo por que no me gustase, al contrario pero ya llevaba mucho tiempo queriendo saber que final le deparaban los guionistas a Jack Bauer. Me reservo mis opiniones para un post que estoy preparando pero se puede resumir fácilmente con un "Jack Bauer con armadura, rules!"



-Ver True blood a ritmo americano: Estamos en ello a medias. La verdad es que unas vacaciones en el extranjero no facilitan esta empresa así que llevo cuatro capítulos pendientes. Solo espero que mejore un "poquín" porque lo que llevo visto no acaba de arrancar. Eso si, destaco el papel del Rey de los vampiros Russell Edinghton que nos ha dado unos buenos momentos hasta la fecha y algunos de esos momentos WTF! cada vez más presentes.

-Acabar Supernatural: Conseguido. La verdad es que no me quedaban muchos capítulos por ver y mi intención era acabar los capítulos emitidos para poder seguirla a ritmo americano pero, valdrá la pena la nueva etapa post-Kripke?.

-Ver la dos temporadas de Sons of Anarchy: Conseguido. SONS-OF-ANARCHY! SONS-OF-ANARCHY!, no se como no me puse antes con ella porque calidad le sobra por todos los lados. Moteros, mafias,buena música grandes personajes y mejor historia me hacen replantear por que no le di una oportunidad antes. Ahora habrá que decidir si seguirla a ritmo americano (si los subtítulos se comportan) o esperar a verla entera..., decidido, la veo ya!

-Ver Breaking Bad: Estamos en ello. Me encanta pero todavía no he tenido tiempo de acabarla, me quedan algunos capítulos de la segunda temporada y espero con muchas ganas la tan laureada tercera. Recomiendo su visionado a todos aquellos que no suelan ver muchas series y no sepan con cual ponerse porque van a encontrarse con una serie inteligente que no deja indiferente a nadie y con unos buenos "cliffhangers". Como mucho se a escrito sobre ella últimamente poco puedo añadir más que repetir otra vez, por favor, no os la perdáis.

-Empezar la eternamente pospuesta Doctor Who: No conseguido. Pues eso, que no sería la eternamente pospuesta si no la pospusiera otra vez, no?. Eso si, ganas no me faltan de empezar, que quede claro.

-Ver miniseries o series de pocos capítulos : No conseguido. Que se le va a hacer, la faena se va acumulando porque a "The Pacific" o la última temporada de "IT Crowd" debo añadirle "Los pilares de la tierra", "Luther"... . Esto es un sin vivir.

-Revisionar series: Después de terminar con "Bones" empezamos a ver "Buffy" y como ya comenté en su día la experiencia no podría ser mejor. A esto hay que añadirle que otra de las causas de no haber podido acabar todos los deberes es que sin estar previsto empezamos a seguir paralelamente el spin-off "Angel" tarea ardua complicada al principio pero que poco a poco va resultando más grata ya que los capítulos actuales (finales de la primera temporada i principios de la segunda) están ya un buen nivel. Si a alguien se le ocurre hacer lo mismo circulan algunas guías para ver las dos series en el orden correcto, pero ya aviso, al principio va a costar ponerse con "Angel" porque mira que es mala su primera parte de la temporada.

Y bien, ahora que me he puesto al día con la comunidad bloggera toca empaparse de series y más series. Que dura es la vida del seriéfilo!(nótese la ironía en el último comentario).






Entradas populares