jueves, 15 de diciembre de 2011

El legado de Heroes

Empezaré este blog con una pregunta : ¿Quien ha llenado el hueco de series de superhéroes desde la cancelación de Heroes?  

Heroes, una serie que comenzo muy fuerte, con una primera temporada muy redonda, y que a partir de sus segunda temporada empezo a decaer, inicialmente por culpa del a huelga de guionistas, y que en sus últimas temporadas se mantuvo del éxito inicial y del merchandising. Personalmente fui incapaz de acabar a pesar de empezar la última temporada, pero al igual que otros casos (ej. Prison Break) no valia la pena continuar viendo la serie hundierse más.

Por suerte para los que nos gustan este tipo de series, podemos observar ya con cierta restropectiva el legado que ha dejado, donde voy a destacar dos series bastante diferentes.



La más reciente de estas es Alphas, que por su origen estadounidense es más similar a su predecesora en el género. Alphas en su primera y única temporada por el momento, consta de once capítulos, donde a pesar de que no se nos presenta un gran argumento, si que introduce muy correctamente a sus personajes y una subtrama que puede dar juego en las siguientes temporadas.

Esta serie bebe directamente de la fuente de X-Men, y nos muestra un grupo de investigación especial del govierno formado por alphas (personas con poderes desde su nacimiento, aka mutantes) que dedica a los casos de otras agencias (ej. FBI) pero que involucran a otros alphas. Así que podemos tener la impresión de estar viendo una mezcla entre CSI, Fringe y X-Men.

A destacar algunos de sus protagonistas (como Gary), poderes bastante originales (), actores invitados (Summer Glau o Callum_Keith_Rennie), la contundencia en alguno de sus capítulos, y ese extraño Cliffhanger en su season finale que no spoilearé.


En cambio, Misfits es otro tipo de serie, mezclando superpoderes de todo tipo y humor bastante gamberro y sin tapujos, que denota rápidamente su origen ingles. Con esta premisa se puede decir que Misfits es una serie diferente, donde los superpoderes llegan un día debido a un extraño fenómeno sin explicar. 

En su primera temporada da se nos presenta a los protagonistas (a destacar Nathan y Simon) y sus poderes, siendo este inicio brillante y redondo. Con el mismo ritmo continua su segunda temporada aunque volviéndose un poco más estándar para adaptarse a su fama y niveles de audiencia. De todas formas al ser temporadas cortas no le cuesta mantener el buen ritmo casi sin despeinarse. A destacar también su tremenda banda sonora, y lo bien ligada a cada capitulo de la serie, la cual hace subir más puntos a algunas escenas. 

La tercera y última temporada, sin terminar, es arena de otro costal, ya que  debido a un cambio en la serie importante, repercute de forma inevitable sobre esta. Cuesta adaptarse a los nuevos cambios pero no deja de sorprender. A destacar el cuarto episodio con un Jump the Shark (Fucking Nazis!).

Para acabar, y  sin decidir cual de las dos es mejor, es fácil ver que Alphas es más tradicional (véase palomitera) con buenos efectos especiales y escenas de acción, claramente gracias a su mayor presupuesto, mientras Misfits gana en originalidad y gancho, con capítulos muy interesantes y otros que nos hará caernos del sofá, literalmente, de una carcajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares