domingo, 9 de mayo de 2010

Conoces a... Doctor Horrible?


Conoces a...?. A los amantes de "How I met your mother" (HIMYM) seguro que les suena esta frase que sirve para introducir un alguien a otro alguien con perspectivas de iniciar una conversación/ligue y que empezó a utilizar ya en el primer capítulo uno de los personajes más queridos en el actual panorama de las series, Barney Stinson. Interpretado por el actor Neil Patrick Harris, Barney ha sido EL PERSONAJE que más juego ha dado a HIMYM durante las primeras cuatro temporadas. Seguro que aquellos que hayáis visto la serie le recordaréis por sus frases míticas como la que da título al "post" o la no menos impactante "It's gonna be legen... (wait for it)... dary!. Otra de las facetas que en la serie el personaje no ha llegado a explotar ampliamente ha sido la música y es que el actor posee una voz aguda (en su versión original) muy llamativa y perfecta para cantar. Pues bien, este hecho nos enlaza con el que viene a ser el tema real del post, que no es otro que hablar de la miniserie "Dr. Horrible sing's along blog".

A los amantes de The Big Ban theory seguro que les suena esa cara que asoma al lado de la chica.

Para hablar de la serie hay que hacer otro inciso y es que creo necesario para los no iniciados en el tema hablar de dos puntos importantes para entender mejor de que va todo esto. El primer punto es la huelga de guionistas que hubo hace un par de años y que sumió a todas la series que se estaban produciendo en un interminable parón de unos dos meses que se izo eterno para muchos. Fue durante este parón que surgió una iniciativa via internet fruto de uno de los mecenas de las series de televisión, Joss Wheddon (segundo punto) y que mitigó las ganas de matar de algunos seriéfilos. Y quien es este hombre? Pues es el director y responsable de entre otras, algunas de las mejores series de la televisión como son "Buffy cazavampiros/ The vampire slayer", la injustamente cancelada "Firefly" o la más reciente y acabada prematuramente "Dollhouse". De el surgió la idea de crear una especie de miniserie (pero mini, mini) dividida en tres actos de 15 minutos que conforman la historia del "Dr. Horrible".

En su momento no llegué a verla pero tras la última entrega de los Grammy me picó la curiosidad conocer más sobre el personaje que presentó la gala. Así fue como empecé a oír buenas críticas sobre ella y por fin, después de algunos meses de demora puedo decir que ya he visto de que es capaz con su voz el bueno de Neil Patrick Harris.

La historia que nos cuentan es la de un villano de poca monta que tiene como objetivo entrar en una especie de sindicato de villanos. Para ello tiene dos opciones, cometer un robo a gran escala y con mucha repercusión o matar a alguien. Pero no todo es tan simple ya que no puede existir un gran villano sin un rival-superhéroe que se le opone y este no es otro que el Capitán Hammer (interpretado por Nathan Fillion) que para colmo de males le roba la chica de la que está enamorado nuestro protagonista. Y es que a pesar de que el protagonista sea un villano uno le coge rápidamente cariño, por contra el súper héroe es de lo más chulo y pesado que te puedas tirar a la cara y eso hace más fácil ponerte de parte del "malo".


El triángulo amoroso-protagonista, el malo, el chulo y la chica buena.

Como podéis ver la historia no es NADA del otro mundo (45 minutos tampoco no dan para mucho) pero el elemento diferencial y lo que hace especial a esta serie es su formato de musical. Los que ya la hayáis visto sabréis por qué es tan especial este hecho ya que sus canciones son pegadizas, con grandes dosis de humor (algo que el autor siempre mezcla muy bien en todas sus series) e incluso de una calidad musical más que envidiable. Pese a todo puede ocurrir que en un primer visionado el espectador no quede del todo satisfecho, eso es algo que entiendo y comparto ya que yo mismo nunca he sido un fan del género musical y cuando empiezan a cantar suelo desconectar el "chip". Pero este "problemilla" queda solucionado por la originalidad y gran interpretación de las canciones que hacen que uno quiera volver a escucharlas una vez más, y es entonces cuando aprecias detalles que a primera vista te hubieran pasado desapercibidos. Sin ir más lejos, en mi "Ipod" ya hace algunos días que la música de "Dr. Horrible" aparece en la lista de los 25 más escuchados y temas míticos ya para muchos como "Laundry Day" y "On the rise" han pasado rápidamente a mi repertorio de música a tararear.



Así que aquellos que quieran pasar un rato entretenido, si os gustan los musicales, el humor o sus protagonistas, acercaos a conocer al Doctor y disfrutad de sus 45 minutos, os van a saber a poco.

PD: No os olvideis de verla en versión original, subtitulada por supuesto.

5 comentarios:

  1. Yo la vi ara cosa de un año más o menos, y la verdad es que me encanto, entre Joss Wheddon, y que en cada escena salia un actor conocido y de los que caen bien la serie fue a mejor, y si encima esta Felicia Day, la única forma de mejorarla es si durase más, (aunque hay rumores de una continuación).
    Por cierto, viendo a Fillion y hablando de Firefly; se sabe algo de la segunda parte de Serenity??(simple curiosidad).

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que yo no he oído nada al respecto de una segunda parte de Serenity pero estaría muy bien ya que todavía quedaron muchas cosas en el tintero a pesar de la película. De todas formas me parece difícil que si se hace sea pronto ya que está casi confirmado que Wheddon se hará cargo de la dirección de la película de Los Vengadores, ohhhh siiiiii!

    En cambio la continuación de Doctor horrible si que está confirmada e incluso ya se está escribiendo el guión, pero no hay más información sobre el formato en que va a salir ni sobre sus actores.

    Espero haber saciado parte de tu curiosidad Frost.

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi también hace bastante y la verdad es que, dentro de lo que es, me gustó mucho. También es verdad que yo soy la tonta de los musicales, pero me lo pasé muy bien con ella. Es lo que dices, es simple hasta decir basta, pero tiene su encanto.
    Y las canciones sí que es verdad que en nada se te pegan.

    Por cierto, a quien le gustase Dr. Horrible, le recomiendo echarle un vistazo (o escuchar :P) el comentario, que es un puntazo enorme. Básicamente está comentado todo (o más bien, comentado nada) a base de canciones. Andan por youtube y hay alguna que simplemente es genial (el "Nobody's asian in the movies" es de esas que luego recuerdas cada vez que ves prácticamente cualquier peli o serie xD).

    ResponderEliminar
  4. Las canciones que mencionas no se llaman así
    la primera se llama "My Freeze Ray" y la segunda "My Eyes" más info aquí:

    http://itunes.apple.com/ca/album/dr-horribles-sing-along-blog/id289601562

    ResponderEliminar
  5. Si, si, es verdad pero creo que la gente las suele conocer por estos términos. Je, je, gracias por el enlace!

    ResponderEliminar

Entradas populares