martes, 25 de mayo de 2010

Ayer fue un día muy grande, el final de LOST llenó la vida de todo el mundo, de los que les gusta la serie y de los que no, incluso de aquellos que ni les interesaba ni querían saber de ella tuvieron su ración de serie porque radios, televisión e internet se saturaron de hablar de todas la formas posibles sobre la serie.

Para mí el domingo fue un día especial, lo más parecido a ello son los días en los que hay un partido de fútbol de los más importantes, me puse mi camiseta de LOST, pasé nervios, escuché y vi previas, revisé la "alineación final del capítulo", etc. Por la noche prácticamente no dormí y me levanté a las 6 con una vitalidad que nunca sé si conseguiré antes de ir a trabajar, suerte para mi que a la mañana siguiente no tenia que ir!.

Seguí la emisión de Cuatro a las 6:30 y tengo que decir que los errores que se produjeron me tocaron mucho la moral, como pudieron los subtítulos estar tan mal integrados llegando incluso a desaparecer (aunque casi se seguía mejor así que mal integrado) y como pudieron saltarse algunas escenas!. Pero bueno, hay que reconocerle a Cuatro el esfuerzo hecho para que pudiéramos seguir todo el mundo el capítulo y la mayoría se lo perdonamos. Lo que no le perdonamos fue ese coloquio que hicieron después donde unos supuestos "expertos" hablaban sobre el final. Conclusiones más inexactas y expertos más inexpertos no pudieron encontrar?!.

Esta opinión es libre de Spoilers!

Pero vamos a hablar de lo que realmente importa, de las impresiones del capítulo. Si algo se sabía de sobras antes de la emisión del capítulo es que el final iba a crear controversia fuera cual fuera. Evidentemente esto ha sido así y las opiniones son muy variadas, podríamos decir que la cosa está en un 50-50. Las razones son de peso para cada una de las vertientes y al final la cosa a quedado dividida entre aquellos que han sido más críticos con esta última temporada y los que han decidido disfrutar del espectáculo sin pararse a pensar demasiado en si les convencían las respuestas o en hacer recuento de los misterios resueltos. Es por esto que es muy difícil ser objetivo y aquí os dejo mi opinión. Soy de los me a gustado mucho su final, desde el principio la serie ha sido una historia coral donde los personajes (mal que les pese a muchos) era el principal "leit motiv" de la serie. Cierto es que los misterios fueron los responsables que muchos entraran en el trapo pero no hay que olvidar que las primeras temporadas (que para mi fueron las mejores), se hicieron grandes por esa forma tan particular de dar a conocer a sus personajes y sus motivaciones. Este último capítulo ha recuperado ese espíritu y además a sido muy emotivo, los más críticos dirán que es cursi pero a mi no me ha dado esa sensación.

El final del capítulo creo que a sido el broche de oro (si se interpreta adecuadamente) a unos personajes que nos han encandilado, un final bien hilado y que deja atados muchos cabos y deja en el aire muchos otros. Pero es que si no fuera así no sería LOST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares