miércoles, 15 de septiembre de 2010

Resident Evil: a la cuarta va la vencida

Realmente hacía falta? Indudablemente, si. Y hacerla en 3D también hacía falta? Eso ya lo dejo a gusto del consumidor. Yo personalmente la vi el mismo día de la estrena, en 3D y con palomitas. Aunque después de haber visto Alicia en el país de las Maravillas en aquella esahí va la mitad del presupuesto en 3Dpecie de 3D guarro de postproducción, se agradece ver una película rodada con cámaras 3D. Aún así, en mi opinión los efectos aún dejan algo que desear. La mitad del presupuesto en efectos dignos de mención se lo dejaron en una escena de 3 segundos con una gafas volando, y la otra mitad en una pantallita de radar (a esa sí le sacaron provecho) pero bueno, nada que con el tiempo no se pueda mejorar... espero.


La peli en si es la segunda que a mi parecer puede considerarse inspirada (aunque ligeramente) en el juego. En la segunda entrega nos deleitaron con un Nemesis - Nemesio para los amigos - muy bien detallado, unos mercenarios que más o menos daban el pego y una Jill Valentine medianamente lograda. En esta nueva entrega se han puesto las botas: unos cuantos majinis, incluido el enorme verdugo, unos perros igualitos a los del juego, y especialmente un Albert Wesker que da la talla. Chris Scofield, digo... Redfield queda eclipsado por el "gran" personaje de Alice (4 entregas y aún no entiendo qué les pasó por la cabeza para meterla en la trama... a parte de ser la mujer del director), y además su primera reencuentro emotivo...aparición, más que un guiño a Prison Break parece una carcajada en toda regla. He de decir que me daba miedo que en la película Chris y Claire no fueran ni hermanos, pero por lo menos eso sí lo han respetado. Aunque el reencuentro se lo podrían haber currado un poquito más, la verdad... u¬¬


En mi opinón salen bastantes cosas de Resident Evil 5 (ahora no es momento de discutir si Resident Evil 4 y 5 pueden considerarse como tales o han perdido la esencia de la saga). Si, algunas puestas con calzador: "hola, soy un majini gigante y voy a destrozarte con ese pedazo de hacha... es que en casa me aburría y pasaba por aquí". Sin embargo, hay que reconocer que hay una escena en concreto de cierto personaje malo maloso que es malditos zombies, me quitan protagonismoprácticamente idéntica al juego. Y aunque esos pequeños detalles sean los que acaben de darle el 7,2 que tiene actualmente en IMDB, para el resto de mortales profanos de Resident Evil resulta una buena película de acción palomitera con buenos efectos.

Por cierto, para los que no la hayais visto aún, no os levanteis de la silla antes de tiempo. A mitad de los créditos hay una pequeña sorpresilla ;)

5 comentarios:

  1. El señor del mazo y la escena de la explosión final, muy WTF, mejor que la segunda y la tercera, pero eso no era difícil, SPOILERS Me ha gustado ver a Sienna Guillory al final FIN SPOILERS :P.

    ResponderEliminar
  2. Yo epero poder ir a verla este fin de semana.^^
    (gracias por lo de los créditos, aunque me suelo quedar siempre).

    ResponderEliminar
  3. mmm, me parece que ya la vere en DVD, jejeje, hay crisis!!!! En mi opinion y después de haber montado un pollo en el cine la primera y ultima vez que he ido a ver una peli en 3D (la de Alicia), ya que no encuentro logico que por ver un 3D (que en la mayoria de pelis son unos segundos) pagues mas dinero y ademas no te puedes acoger a los descuentos... es un robo en toda regla, por no decir los falsos 3D de postproduccion y por último las incomodas gafas, acabe con dolor en el tabique, y yo llebo gafas!!!
    En fin, el 3D en el cine no me va, y ahora dires si pero Avatar... Avatar fue LA pelicula por excelencia en 3D pero no solo eso, el guion, el trabajo y los 10 años que se tiraron para hacerla es lo que diferencia de las otras, no solo como esta filmada.

    ResponderEliminar
  4. Desde ya, pido un remake 3D de Prison Break!. Bromas aparte creo que señor director y señora actriz deberían ir pensando en otros proyectos y que alguién le de a RE un buen lavado de cara y reinicio al estilo X-men First Class.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hace falta explicar los guiños hacia the matrix y hacia otras películas que quizá se deberían haber currado un poco mas pero bueno , para mi nada del otro mundo.
    Saludos desde www.megacrack.es

    ResponderEliminar

Entradas populares