lunes, 18 de octubre de 2010

Recapítulando sobre 24. Parte II

Y seguimos adelante con la recopilación y ahora con muchos SPOILERS de lo que a dado de si "24" en sus ocho temporadas. (Si no vistes la primera parte pincha aquí).  

-Los presidentes de los EEUU:

Presidente David Palmer:
Sirva com a presentación que el Presidente Obama llamó al actor que lo encarnó, "Dennis Haysbert" para decirle que su personaje le había inspirado para presentarse a la presidencia, algo así no sucede muchas veces y dice mucho del buen hacer del actor. David Palmer es probablemente el personaje más conocido de "24" junto a Jack Bauer para los no iniciados en la serie. Tras conseguir la presidencia al final de la primera temporada y habiendo sobrevivido a una amenaza de muerte que dio pie a los sucesos que desencadenaron el inicio de la serie, le vimos afrontar en sus dos mandatos  la amenaza de una Bomba Nuclear, el intento de liberación de un Virus infeccioso, sobrevivir a un envenenamiento, aguantar los calentones y las ínfulas de poder de su esposa Cherry, superar una crisis con los Países Arabes y hasta tener que hacer frente a conspiración que pretendía apartarle del cargo por parte de su propio equipo. Finalmente y tras los trágicos sucesos de la tercera temporada no optó a la reelección pero ayudó al recién nombrado Presidente Logan a afrontar una crisis con el gobierno Chino. Sus acertadas decisiones, su carisma y el apoyo incondicional a Jack nos encandiló  y es por esto que su muerte en la quinta temporada pasa por ser una de las muertes más emotivas de toda la serie y que además sirvió de revulsivo para esta fantástica temporada.

Presidente James Prescott:

Asumió la presidencia durante un corto espacio de tiempo tras una frustrada conspiración por parte del Jefe de la NSA (Agencia de Seguirdad Nacional) quien con sus actos le permitió ocupar dicho lugar. Tras estos hechos el buen hacer del Presidente Palmer, y algunas necesidades políticas le permitieron mantener  su estatus de vicepresidente. Según parece también ocupo el cargo de forma interina tras el envenenamiento del presidente.



Presidente John Keeler:
Las formas con las que consiguió alzarse con la presidencia no le dan mucho crédito (vía chantaje)  a este personaje al que vimos más siendo el principal rival en la oposición que como presidente. Su final fue "algo brusco" tras un atentado contra el "Air Force One" donde estaba viajando.

Presidente Charles Logan:
Hasta su cara era de malo.
¿Hay alguien en el mundo que no odie a Charles Logan?. Esto que a priori puede parecer algo malo es sin duda un sentimiento buscado y conseguido gracias al buen hacer del actor "Gregory Itzin". El que es seguramente el principal antagonista de Jack Bauer junto a Nina Meyer asumió la presidencia a regañadientes tras el atentado contra el Presidente Keeler  ya en su primera aparición nos dio mala espina. Si David Palmer era el fiel amigo de Jack, Charles Logan era la antítesis, algo que ya pudimos comprobar al final de la cuarta temporada y ya en la quinta nos dio la razón a todos aquellos que desconfiábamos de el en uno gran giro de los acontecimentos que los fans recordaran. Entre sus lindezas se encuentran la conspiración que acabó con el asesinato de David Palmer, conseguir que unos terroristas trajeran un gas venenoso a EEUU, las mil y una veces que intentó acabar con Jack, su capacidad para envenenar con sus palabras a la mismísima Presidenta Taylor, amén de otras "sutilezas". Me quedo con una gran escena de la última temporada cuando viéndose atacado por esa especie de "Turbo Ranger-Bauer" empieza a gritarle con cara de auténtico terror a su guardaespaldas: "Es Jack Bauer!". Genio del mal, el peor presidente es uno de los mejores personajes de "24".


Presidente Hal Gardner:
También conocido como "El breve", sustituyó a Charles Logan tras su destitución. Para los que no le recordéis el actor que lo encarnó era el padre de Laura Palmer en Twin Peaks, ¿Ahora si?, pues eso.



Presidente Wayne Palmer:
El hermano de David nunca le llegó ni a la suela de los zapatos. En un claro intento de sorprender al espectador nos los presentaron como presidente  durante la sexta temporada, y vaya si lo consiguieron, pero negativamente. Esta decisión "patillera" se vio interrumpida por un atentado bomba contra el seguida de una milagrosa recuperación y finalmente de una más normal recaída de la que ya no se recuperaría a tiempo para ejercer su cargo siendo sustituido por el Vicepresdente Daniels. Como personaje, Wayne Palmer nos regaló momentos más interesantes en la tercera temporada cuando era asesor del presidente y con un lío de faldas que supo aprovechar el rival en la oposición o cuando ayudó a desenmascarar la conspiración que acabó con la vida de su hermano. No nos engañemos, sus intenciones era buenas pero ya se sabe, segundas partes...



Presidente Noah Daniels:
Empezó su particular andadura cuando el anterior presidente fue objeto de un atentado y asumió la presidencia definitivamente tras la recaída de éste. Con una actitud belicista, una política contraria a la de su antecesor a pesar de ser del mismo grupo político y con una toma de decisiones muy discutible resultó ser un personaje mucho más interesante que Wayne Palmer. A favor de él está el descubrimiento de que la secretaria había estado pasando información al Gobierno Ruso y el posterior apoyo a Jack. Su política no gustó y por este motivo acabó perdiendo las elecciones contra Alysson Taylor durante los hechos acontecidos en la película "Redemption".



Presidenta Allyson Taylor:
Fue toda una sorpresa y de la gratas. En su primera aparición en la película "Redemption" la vimos auparse al poder y ya nos dio buenas vibraciones, pero fue en la séptima temporada cuando pudimos encariñarnos con el personaje ya que su toma de decisiones, el trato con su equipo, el apoyo a Jack y la forma de afrontar los problemas nos encantó. Desafortunadamente en la primera parte de la octava temporada perdió algo de protagonismo pero volvió a lo grande y pudimos comprobar que incluso la presidenta que fue capaz de mandar a prisión a su propia hija también podía ser corrompida. Pese  a este bache, la Presidenta Taylor pasa por ser uno de los mejores presidentes de "24" llegando en algunos momentos a igualarse con el mismísimo Presidente Palmer (David, por supuesto).


"Jack Bauercitos":
Como todos sabemos solo puede existir un Jack Bauer pero por la serie han paseado otros personajes que bien por su puesto en el equipo o bien por su forma de ser han emulado de alguna manera las formas  del protagonista, vamos a recordarlos un poco.

Chase Edmunds:
Fue el primero de su clase que apareció en "24", un grandísimo personaje al que solo pudimos ver una temporada. Pese a ser mucho más disciplinado, sus formas y su trabajo hacían de el un digno sucesor de Jack con el que además compartía secretamente un vínculo. Por buscarle un "pero" diríamos que tenía un criterio algo discutible a la hora de elegir pareja. En una temporada las vivió de todos colores: se le conoció una hija secreta, tuvo que perseguir  y enfrentarse a Jack, infiltrase, soportar a Kim Bauer y sacrificar su mano para evitar que explotara una bomba que tenía anclada en su brazo. Es una pena que el personaje no apareciera más porque tenía mucho potencial pero al menos no acabó muerto, algo habitual en "24".

Tom Baker:
A este solo le pongo por una curiosidad, lo interpretaba "Daniel Dae Kim", más conocido por ser Jin en Lost, serie con la que por cierto comparten muchos otros actores. Era el "jefe" del equipo de asalto.

Ronnie Lobell:
Seguramente no lo recordaréis ya que acabó muerto en una misión a las primeras de cambio . Fue el director de "Misiones de campo" al principio de la cuarta temporada ocupando el sitio que había sido anteriormente de Jack mientras este trabajaba para el secretario de defensa . Su participación acabó abruptamente sin tiempo de que nos supiera mal siendo sustituido por Curtis Manning.

Curtis Manning:
Interesante personaje que ocupó el puesto de Director de "Misiones Especiales" durante 3 temporadas. Fue la cara visible de las operaciones del "Equipo de Asalto" de la UAT donde tuvo tiempo de demostrar su valía siendo determinante su participación durante los sucesos de la quinta temporada. Finalmente fue sacrificado a manos de Jack siendo una de las muertes más innecesarias y "chorras" de toda la serie.

Mike Doyle:
La muerte de Curtis nos trajo a este personaje al que se le habría podido sacar mucho más jugo. Sus formas recordaban algo a las de Jack tanto en lo personal como en lo profesional y su participación fue uno de los mejores puntos de la Sexta temporada, pero una vez más el criminal guión de esta temporada acabó de forma inverosímil con el, siendo víctima de un explosivo que lo dejó ciego..., un WTF! en toda regla.

Josh Bauer:
Ja, ja, ja, es broma. El sobrino de Jack fue uno de esos pegotes de la sexta temporada pero es verdad que en algún momento se me pasó por la cabeza que seguiría los pasos de su tío, suerte que no fue así.

Renee Walker: 
La más grande. Este fenomenal personaje era agente especial del FBI  y a pesar de quedar horrorizada por los métodos de Jack finalmente se dio cuenta que tendría que seguir su pasos  si quería conseguir su objetivo. Su evolución fue parecida a la del protagonista con quien además acabaría involucrada sentimentalmente. Una dolorosa pérdida la llevó a los más bajo llegando incluso a intentar suicidarse y a aceptar ser infiltrada en un peligroso grupo de la mafia ruso donde un siempre genial "Kallum Keith Rennie" la tenía horrorizada. Su Bauer-evolución tuvo su punto culminante en una sorprendente escena en la que le que no duda en cortarle un dedo a un ruso para quitarle el brazalete localizador.  Si a todo eso le sumamos que su emotiva muerte dio pie a desatar al  mejor Jack, no nos queda más remedio que rendirnos a sus pies.

Cole Ortiz:
El último en seguir los pasos de Jack a pesar de tener unas formas muy distintas. Pese a la interesante actuación de "Freddie Prince Jr", el personaje de Cole se vio lastrado por la infumable historia de Danna Walsh pero pese a esto y al igual que otros muchos personajes vio notablemente mejorada su historia en los últimos compases de la serie. Siempre fue alguien en quien confiar, supo comprometerse cuando la situación lo requería y leyó bien las intenciones de Jack. Así pues,  Cole Ortiz fue uno de los personajes más interesantes de la última temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares