martes, 9 de noviembre de 2010

The Event: Ni la nueva Lost, ni la nueva Flasforward sino todo lo contrario.

Como viene siendo habitual la presente temporada de series USA a empezado y entre los muchos estrenos que han habido pocos están sobresaliendo como productos realmente interesantes. Sé que es pronto para decirlo pero viendo lo visto hasta el momento creo que muchos coincidiremos en que el nivel (salvo honrosas excepciones) no está siendo muy alto. De entre los estrenos, hoy os quiero hablar sobre una serie que estaba destinada a ser el buque insignia de la NBC tras el fracaso de "Heroes" , y que venía con una gran campaña de Marketing detrás y todo su correspondiente "Hype". 

Si tienes intención de ponerte a verla no te recomiendo que sigas leyendo pero puestos a recomendar, no empieces con ella y así podrás leer.

"The Event" narra la historia de Sean Walker quien durante la búsqueda de su desaparecida pareja, se ve inmerso en una conspiración gubernamental que esconde a unos prisioneros de origen extraterrestre (E.B.E's les llaman). Y ahora viene la gran pregunta, ¿Ésta historia no la hemos visto antes?. Extraterrestres, conspiraciones gubernamentales, personajes que esconden más de lo que parece... si, seguramente estáis pensando en Prison Break, digo Expediente X (sigue mi trauma personal con PB) pero la verdad es que aparte de los citados elementos poco o nada tienen que ver la una con la otra. Más bien pretende ser una nueva sucesora de LOST y digo pretende porque este es precisamente el gran problema. Ya desde el primer episodio la serie intenta sorprendernos con espectaculares escenas y diálogos para "cliffhangear" al personal y que todo el mundo diga, ohhhhhh!, pero es tan evidente este propósito que al final acaba por producir el efecto contrario. Pero todavía hay otro elemento que está generando controversia y son los innumerables Flashbacks que "pululan" por la serie y que tranquilamente se podrían ahorrar ya que la mitad de ellos son apenas irrelevantes para la historia y no aportan nada, además de aparecer de forma poco ordenada y algo mareante (tan pronto estás en el presente, como diez minutos antes o 15 años...).


Principalmente estos son los problemas que echaron para atrás a mucha gente tras ver el Piloto pero yo, en un intento de darle una oportunidad decidí seguir con ella. Y que me he encontrado?. Pues entre otras lindezas hay diálogos la mar de interesantes del palo: (...)-¿Tienes un cigarrillo?. -No, yo ya no fumo pero el chocolate va muy bien para quitar el mono (...). Muy edificante, la verdad. También hay innumerables "cliches" de las historias conspiranoicas como los inevitables topos, el tipo escondido en un piso con ordenadores que tienen información gubernamental o la típica foto de un informe que muestra a un sospechoso con un móvil en un aparcamiento (¿De verdad todas las fotos sospechosas tienen que ser así?). 

La OST, tampoco se salva de la quema ya que muchas veces parece decidida a ayudarnos a entender la historia de una forma poco sutil, como si fuéramos tontos, por ejemplo, te presentan a alguien que te queda claro que no es trigo limpio y para acabar la escena te ponen la típica música orquestal de personaje malo, WTF!.  

Finalmente están los personajes y sobre ellos básicamente puedo decir que... hay muchos, pero no muchos de tener que pensar que hacía tal y que hacía pascual para entenderlo todo, sino simplemente muchos y poco interesantes. Es una pena que para una serie en la que Željko Ivanek tiene un papel recurrente y tenga que ser ésta. 

Pese a todo esto la historia (por más vista que esté), tiene su interés y es posible que servidor esté llegando a ése punto donde uno solo ve las cosas negativas y se pregunta, por qué la estoy viendo?. De momento me voy a tomar un tiempo de reflexión y si eso, me avisáis y puede que le dé otra oportunidad. 

8 comentarios:

  1. A mí me comienzan a dar vergüenza ajena algunas partes del guión, y que solo recurran al cliffhanger final para dar algo de interés, creo que está siendo peor que FlashForward y eso es mucho decir.

    ResponderEliminar
  2. -Satrian: Precisamente el último capítulo ha sido el detonante de mi "vergüenzajenómetro" personal. Esto huele muy mal!

    ResponderEliminar
  3. No hay mal que por bien no venga. No me negarás que debe de sentar bien despotricar de ella. Vamos, supongo, porque yo no la he visto.

    ResponderEliminar
  4. -Martinyfelix: Tienes toda la razón, hasta le tengo que dar las gracias porque me ha dado la inspiración para escribir y encima me he quedado más gusto...!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que The Event no tiene pinta de ser la serie que va a salvar a la NBC. Es más, mucho tiene que cambiar su situación para que regrese la temporada pasada.

    Me hace mucha gracias que la serie pretenda evitar las comparaciones, cuando es innegable que bebe de muchas series como las que citas, con la diferencia de que no les llega ni a las suelas de los zapatos.

    La escena del cigarillo en el ascensor también me dejó medio agilipollado. WTF!

    Amén al tema de la música. Uno de los fallos más gordos de la serie. Además, también pienso lo mismo sobre Zlejko...

    Estoy en la misma fase como tú, ¿por qué la sigo viendo? Por ahora, creo que lo mejor que puedo hacer es seguri ocn tu ejemplo de despotricar un poco sobre ella para quedarme bien agusto. Casi siempre suele ser lo mejor cuando se ven series como esta.

    ResponderEliminar
  6. -Moltisanti: Me alegro que compartas mi opinión, de verdad que empezaba a pensar que era yo que le estaba cogiendo manía pero veo que más o menos todo el mundo estamos en la misma fase.

    ResponderEliminar
  7. Yo la abandoné tras el segundo episodio y creo que mucho aguanté, porque el piloto no me despertó demasiado interés como para ver más. Es que no hay por donde cogerla.

    Buen finde…

    ResponderEliminar
  8. -Mary-chan: Yo necesité un tiempo más para darme cuenta de lo mala que era pero siempre me ha sabido mal dejar algo a medias pero esto no se aguantaba por ningún lado.

    ResponderEliminar

Entradas populares