martes, 30 de noviembre de 2010

Autobombo y Altrubombo!

¿Conocéis OhhhTv! Podcast?. Para los menos versados en el mundillo de lo "freak" quizás la palabra podcast les suene a chino y tampoco es mi intención hablar extensamente de su significado. Una buena forma de resumirlo sería decir que son programas grabados al estilo de la radio de toda la vida pero que se difunden mayormente en formato digital a través de internet y no en directo (aunque en ocasiones pueden ser ambas cosas). Posiblemente no es la mejor definición pero creo que será suficiente para que todo el mundo nos entienda.

De Podcasts los hay de todas las temáticas posibles y por haber, un buen ejemplo de ello es la campaña Apadrina un Podcast. Pero hoy me vais a permitir el oportunismo y aprovechar la ocasión para hablar de dos cosas, entre ellas hacer un poco de autobombo que de vez en cuando no viene mal.  

OhhhTV! Podcast es un Podcast que trata principalmente sobre la cultura audiovisual con especial énfasis para series de televisión (mayormente estadounidense) y un importante hueco para el cine y otros shows televisivos, todo ello tratado de una forma muy amena y con grandes dosis de humor. Recomiendo su escucha a todos aquellos que quieran saber más sobre este mundillo porque estoy seguro que lo van a pasar muy bien con ellos. Los miembros del equipo impregnan un buen rollismo y optimismo que hacen que la escucha del programa se haga extremadamente corta pese a su duración, que suele rondar la hora y media. 



El equipo está formado por Alex el gran y divertido conductor del programa, el Sr. Mirindo que está  al mando (valga la redundancia) de la parte técnica y la dirección y posee gran sabiduría sobre las televisión americana, Jordi-Coordinator sin el cual los guiones corren el riesgo de volverse caóticos y se ve todos los trailers de la series, Xavi el encargado de la parte cinematográfica (¿o era al revés?), El señor "Fresco" con sus investigaciones y datos de mier.... (esto último no estoy muy seguro de como se llama) y finalmente la "voz" y gran "bloggera" Adri, quien aporta sus conocimientos y grandes reflexiones vía Skype desde Madrid.

Y ahora llega el momento de ser oportunista y endogámico y es que en ocasión del último programa que emitieron, un servidor y mi pareja participamos en la grabación del podcast aportando algunos comentarios de forma ocasional. La experiencia fue única y muy recomendable aunque hay que reconocer que los nervios se hicieron notar en mi dicción (ya de por si mala) y en mis opiniones, ya que no acertaba a decir cosas más coherentes que "está bien", "la verdad es que ha mejorado" y otras perlas del estilo. Aprovechando el momento también pudimos hacer un poco de "Spam" sobre este Blog, aunque una vez más los nervios no me permitieron decir nada más de que teníamos una "carátula muy chula" cuando lo que quería decir era "cabecera". En fin, cosas de la novatada. La tarde fue acompañada de una deliciosa merienda y un café con "charleta seriéfila" incluida.

http://ohhhtv.com/
Y bueno, esto es lo que tenía que decir. Aquí os dejo el enlace donde podéis encontrar el Podcast, aunque os recomiendo encarecidamente que escuchéis siempre su programa, deis una buena escuchada a sus anteriores emisiones (mención especial para los Podcast Especiales, rellenitos de Spoilers pero muy recomendables) y que le echéis una ojeada a su página.


PD: Equipo de OhhhTV!, mi número de cuenta es el 98 ... .... ... ... .. . 

7 comentarios:

  1. Me subscribí hace un par de días, la verdad es que esta muy bien...xD

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo que escuchar el último podcast, a ver que tal lo has hecho. Nervios tenemos todos...

    ResponderEliminar
  3. -Frost: Pues ya puestos escúchate el especial de Galactica.

    -Martinyfelix: Lo hice mal, pero bueno el programa sigue estando bien. En el aterior programa también salgo en un audiocomentario hablando sobre The Walking Dead, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Encantado de que nos acompañarais, los nervios existen y como dice uno de mis profes de teatro si eso desaparece abandona.

    ResponderEliminar
  5. Xavi: El honor fue nuestro. Los nervios ya tengo asumido que siempre me van a acompañar.

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya he hablado con el Sr. Google para que te haga el ingreso. Solo decir que la gente este pendiente al blog ya que el autor tiene mucho criterio a la hora de hacer sus criticas. Sinceramente fue una tarde muy divertida.

    ResponderEliminar
  7. Alex: Creo que el Sr.Google no te entendió, porque sigue sin llegarme nada. Nosotros también nos los pasamos muy bien con vosotros .Y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Entradas populares