viernes, 24 de diciembre de 2010

Notas de fin de semestre (Parte II).

Hoy toca continuar con la entrega de notas y aprovechar la ocasión para hablar un poco de las series que sigo. En esta ocasión y por riguroso orden alfabético los alumnos son:



Alumno: Misfits
Curso: Segundo
Calificación: 9 (Excelente)
Lo mejor: La evolución del personaje de Curtis.
Lo peor: Algunas "pequeñas trampas" pueden ser criticables.
Regreso a las clases: Curso completado.
Observación: La segunda temporada nos ha maravillado una vez más. Hemos tenido un poco de todo: acción, romanticismo, parábolas temporales y grandes personajes, pero sobretodo una gran historia y la capacidad de sorprendernos con infinidad de detalles. Respecto al final y sin entrar en el peligroso terreno de los Spoilers, se le está criticando por el uso de algunos recursos que le restan emoción y coherencia al conjunto,  pero para mi estas pequeñas trampas son simples anécdotas que siempre y cuando no se abusen de ellas no hacen ningún daño. Muy grande Misfits, si no la estás viendo debería estar en tu Top 5 de series por ver. Además, a razón de 6 capítulos por temporada (6+1 en la segunda) no te va a durar nada.




Alumno: No ordinary Family
Curso: Primero
Calificación: 6 (Bien)
Lo mejor: Una historia sencilla que entra bien por los ojos.
Lo peor: Muy blanca y con la siempre presente "moralina americana". 
Regreso a las clases: 11-1-2011.
Observación: Esta es sin lugar a dudas, mi Guilty Pleasure (Placer culpable) de la temporada. De acuerdo que estamos ante una serie muy sencilla, sin más pretensiones argumentales que las de mostrarte a una típica familia con superpoderes y unos personajes muy estereotipados pero a mi, fan absoluto de todo aquello que huela a superheroes (salvo excepciones ¡CofHEROESCof!) me ha enganchado. Se ve sin problemas si superas los prejuicios y te lo devuelve con 40 minutos que se pasan volando y una trama de fondo (el origen de los poderes y una especie de trama conspiranoica) que han logrado picar mi curiosidad. No estamos ante una serie que vaya a pasar a la historia pero mira, cuando uno va con las expectativas bajas siempre se puede sorprender. 

A Sons of Anarchy le sienta bien el verde de Irlanda y el Blaugrana!

Alumno: Sons of Anarchy
Curso: Tercero
Calificación: 6 (Bien)
Lo mejor: Los capítulos en Belfast.
Lo peor: La sensación de aburrimiento en demasiadas ocasiones.
Regreso a las clases: Curso completado.
Observación: Esta temporada ha demostrado que ni los más empollones de la clase tienen asegurada su nota. La historia tenía todos los visos para continuar en los niveles de grandeza de las anteriores temporadas, pero un guión del cual ni el mismísimo creador de la serie se siente muy satisfecho, ha provocado que en demasiadas ocasiones los moteros de SAMCRO descarrilen en el intento de entretenernos. La temporada tardó demasiado en arrancar y cuando por fin lo hizo (los capítulos de Belfast) una serie de trampas acabaron por desperdiciar el principal motivo que les había llevado hasta ese punto y por ende, perder la magnífica ocasión para redimirse. El final aunque sorprendente, no me gustó por lo "tramposo" que me pareció pero nos deja en un interesante punto que bien llevado (y tienen crédito para ello) puede devolvernos los mejores momentos de Sons of Anarchy.


Alumno: Stargate Universe
Curso: Segundo
Calificación: 8,5 (notable)
Lo mejor: El "chiu-chiu, pum-pum" espacial, bien argumentado.
Lo peor: Ha sido cancelada!. Argh!
Regreso a las clases: Presumiblemente en Abril retomará los episodios pendientes, pero falta confirmación.
Observación: Englobada dentro del universo Stargate pero desligada argumentalmente de las otras series (vamos, que se puede seguir sin haber visto las otras) estamos ante una de las mejores series de ciencia ficción que tenemos/teníamos actualmente. Esta segunda temporada estaba la mar de emocionante con las nuevas tramas y con la evolución de muchos de sus personajes principales, pero una desafortunada decisión del canal SyFy americano ha acabado prematuramente con ella. La historia daba para mucho más, de hecho los guionistas tenían previstas unas cinco temporadas, pero ahora vamos a tener que tragarnos el orgullo y ver como acaban con ella. ¿Van a darle un final cerrado (y seguro que precipitado) o nos dejarán con la historia a medias?

Los hay que hacen cualquier cosa antes de saber las notas.

Alumno: Supernatural
Curso: Sexto
Calificación: 6 (Bien)
Lo mejor: Cuando la serie no se toma en serio a si misma.
Lo peor: Ha perdido toda la gracia de las anteriores temporadas. 
Regreso a las clases: 28-1-2011.
Observación: Si tomamos como punto de partida que esta temporada nunca debió existir, posiblemente nos pueda sorprender que la historia siga dando de si. En su contra está que ha perdido la frescura de antaño, los personajes más sombríos no tienen tanto interés y la historia principal está cogida con pinzas para poder estirar un poco más una serie que ya tuvo su merecido y gran final. A favor, que todavía tiene la capacidad de reírse de si misma y es entonces cuando nos muestra su mejor cara y que la trama central tiene algunos puntos interesantes hasta el punto que los últimos capítulos no han estado del todo mal. 


Alumno: The Vampire Diaries
Curso: Segundo 
Calificación: 8 (Notable)
Lo mejor: La cantidad de cosas que llegan a pasar cada capítulo.
Lo peor:  La cantidad de cosas que llegan a pasar cada capítulo.
Regreso a las clases: 27-1-2011.
Observación: Que lo mejor y lo peor de la serie sean lo mismo puede parecer un error, pero no lo es. Me explico. Al mismo nivel que la anterior temporada, los personajes de Mystic Falls nos siguen deleitando con una de las más entretenidas series del panorama actual. No da tregua en ningún momento, los misterios se suceden a una vertiginosa velocidad y los personajes no tiene tiempo ni de preocuparse por un problema cuando ya le aparecen dos más. Pero para mi ese es el problema, que suceden tantas cosas que a veces tengo la sensación que "da la vuelta" y entonces todo me empieza a dar igual. No quiero que me malentiendan, la serie está muy bien (de ahí su nota), pero a veces este hecho me resulta molesto.



Alumno: The Walking Dead
Curso: Primero
Calificación: 7,5 (Notable)
Lo mejor: Los momentos gore, con especial énfasis en el momento "camuflaje".
Lo peor: La sensación de no haber arrancado todavía.
Regreso a las clases: Curso completado.
Observación: El excelente primer capítulo y el trepidante segundo son por si solos argumentos más que suficientes para ponerse con ella. Estamos ante una serie de indiscutible calidad, un diamante en bruto que como tal todavía se debe pulir ya que los seis capítulos de los que consta esta primera temporada se antojan insuficientes. Lo que a priori parece una típica historia de zombies, lo es, pero lo importante aquí son las relaciones de los personajes en una situación apocalíptica. El final, nos dejó con ganas de más pero con la sensación de haber cortado la temporada a medias. Habrá que esperar a la siguiente temporada para ver si la historia decide arrancar definitivamente.


Alumno: Weeds
Curso: Sexto
Calificación: 7'5 (notable)
Lo mejor: Los Newman.
Lo peor: Su final hubiera sido perfecto para cerrar definitivamente la serie.
Regreso a las clases: Curso completado.
Observación: Weeds tenía la difícil papeleta de remontar dos temporadas que fueron, por ser benévolos, flojitas. Parecía que a los Botwin se les habían acabado las ideas y ni la "hierba" podía solucionar el aburrimiento general que provocaban los capítulos, pero esta temporada parece haber dado en el clavo con esa fórmula al estilo "Road movie". Los Newman (antiguos Botwin) nos han sorprendido con una temporada muy divertida y con algunos personajes en el mejor momento. ¿Cual es la mayor pega?. Pues como he dicho antes, el miedo a que la estiren demasiado ya que si la serie acabara tal y como lo ha hecho esta temporada, tranquilamente podría ser el final ideal para ella.

6 comentarios:

  1. Supongo que no nos harán una mamarrachada como con Caprica de echar los episodios en maratón, espero que emitan normalmente los que quedan de Stargate Universe.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo en todas tus notas. Muy contento con las temporadas de Misfits, de Weeds y de The Vampire Diaries.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. -Satrian: Espero que no lo hagan pero todavía me preocupa más saber como se lo van a montar para cerrarlo todo.
    -Un telespectador: Me alegro que compartas mi opinión! Saludos también a ti.

    Felices fiestas para todos!

    ResponderEliminar
  4. De las que he visto muy de acuerdo con la nota. Parece que Sons of anarchy es el chasco de la temporada...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. -Davale: Bienvenido por el blog! Si, SoA ha sido un chasco, ya no solo por la calidad de la propia temporada (que tampoco no ha sido tan mala) sino por tenernos tan bien acostumbrados. Un saludo también para ti.

    ResponderEliminar
  6. "Misfits" para mi es perfecta, soy incapaz de sacarle ni un solo fallo a una serie con la que me descojono tanto.

    "SGU" y "Supernatural" (que cansina eres, si no fuera por Dean…) no las llevo a ritmo de emisión, me faltan unos cuantos capítulos aun. La que debería acabar no acaba("Supernatural"), y la que no queremos que acabe, la cancelan. Que injusta es la vida…

    Precisamente me gusta tanto "The Vampire Diaries" porque puede pasar cualquier cosa en la serie. Es totalmente impredecible, y eso para mí es algo positivo.

    El único pero que le pongo a "The Walking Dead" es que me hubiera gustado ver muchos más zombies, zombies a punta pala en todos los capítulos, jeje. Pero a pesar de eso no tengo queja ninguna. Me ha gustado bastante la temporada.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Entradas populares