jueves, 10 de junio de 2010

Veraneo de series


Ser seriéfilo no és tarea fácil. ¿Qué series ver?,¿Cuándo las veo si me paso el día fuera de casa?,¿De donde saco tiempo dentro de las tareas del hogar?, ¿Como lo combino con mis otras aficiones?, ¿A cuantas series nuevas les doy una oportunidad?,¿Cómo me pongo al día con una serie que lleva 8 temporadas?,¿Cómo le digo a mi pareja que eso no es "porno", que es "True Blood"?. Estos y otros muchos interrogantes son los que nos encontramos la mayoría día a día en esta obsesión seriefila que nos une.

En esta tesitura hay pequeñas ayudas que nos permiten a aquellos rezagados ponernos al día, son estas las denominadas maratones de una serie (uséase, ver muchos capítulos del tirón sin importar la hora del día o de la noche y la cara que pongas en el trabajo al día siguiente), el concepto "más rápido" que algún día os explicaré al detalle o el verano. Y este último es el que motiva este post, explicar que series tengo intención de ver durante este verano antes de que llegue la nueva temporada de series.

Para empezar y no perder la costumbre de seguir el ritmo americano hay que recordar que en verano también se emiten nuevas temporadas, este es el caso de "True Blood" y "Weeds" que son las que yo no me voy a perder. Tengo ganas de volver a ver de que son capaces de hacer los bizarros vampiros de "Bon Temps" y la madre traficante y su familia después del final de sus respectivas temporadas.













Por otro lado tengo mi serie de "Metro", ahora mismo esta es "24", estoy en su sexta temporada que por cierto es un poco "bazofíl" y voy a ritmo de temporada por mes así que espero tenerla acabada antes de irme de vacaciones en Agosto. Para cuando la acabe ya le tengo sustituta preparada, "The Shield".

Luego están la series que sigo a mi ritmo para poder llegar a setiembre con los deberes hechos y poderlas seguir a ritmo americano, estas son "Supernatural" de la que solo me quedan 8 episodios por ver y tengo que empezar y ver por completo, "Sons of Anarchy","Breaking Bad" y la eternamente pospuesta en mi lista "Doctor Who" aunque estas dos últimas tengo más tiempo antes de que empiecen sus nuevas temporadas.


También es un buen momento para ver "miniseries" como "The Pacific" e incluso series británicas de pocos capítulos como "The IT crowd" que ya pronto vuelve con su cuarta temporada.


Finalmente está la serie a seguir con mi pareja, que según lo interesante que esté esta, puede ocupar un importante tiempo a mis otras series por ver. De momento estamos en la tercera temporada de "Bones" pero ya pronto tendré que buscarle una buena sustituta porque a este ritmo no nos dura ni dos semanas más. Mi intención es introducirla en el mundo de "Buffy" con la excusa que también sale "David Boreanaz" y yo aprovecho y la revisiono. Por cierto aprovecho el concepto "revisión" para decir que también puede ser un buen momento para hacerlo con algunas series pero a mi me da que volvemos al punto inicial, la falta de tiempo, las otras aficiones, etc, etc. Si es que esto es una parábola temporal digna de LOST!


Sería un buen momento para revisionar "Galactica"

3 comentarios:

  1. Yo he empezado con Six Feet Under, que la tenia pendiente desde hace bastante, y la verdad la serie esta muy bien, donde Peter Krause y Michael C. Hall son de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  2. Te espera una veranito calentito y no lo digo por la temperatura precisamente.

    BB, The Shield, Doctor Who y SOA. Sólo con esas vas a disfrutar como pocas veces lo has hecho con una serie.

    De la sexta de 24 ya te comenté, pero tranquilo que los líos familiares de los Bauer quedarán enterrados como símbolo de la temporada en que la serie perdió muchos puntos. Menos mal que la séptima es un soplo de aire fresco.

    El verano pasado me revisioné las tres primeras de BSG y que decirte, me dejaron mejor sabor de boca casi que la primera vez. Ahora solo falta que me haga con la cuarta para completar mi particular revisionado galactico.

    ResponderEliminar
  3. Frost: También le tengo muchas ganas, ya me explicarás pero de momento me la guardo para más tarde.

    Moltisanti: La verdad es que me da mucha confianza cuando me dices que vale la pena seguir con la 6a de 24 para llegar a la 7a y gracias por la información de saber que me podré olvidar de la família Bauer.
    Con BSG creo que he cambiado de opinión y que voy a tener que añadir Stargate Universe a mi listaca veraniega!

    ResponderEliminar

Entradas populares