viernes, 30 de julio de 2010

La experiencia del revisionado

Después de enumerar mis deberes para el verano y habiendo completado una buena parte de ellos, me encuentro enfrascado justamente en uno de los objetivos más difíciles de completar, el revisionado de "Buffy, The vampire Slayer". Ya sea por tanta serie nueva por ver o vieja por ponerse al día, el hecho de enfrentarse de nuevo a algo ya visto siempre es un reto. Mis armas para enfrentarme a ello (7 temporadas de 22 capítulos excepto la primera de solo 12) son:

1- El verano que siempre permite algo más de tiempo libre, o debería.
2- Las ganas de ver de nuevo una serie con mis nuevos ojos de seriéfilo.
3- Verlo en compañía. Perfectamente puede catalogarse de SEP.
4- La motivación de ver capítulos que las irregulares emisiones por televisión no me dejaron.
5- Por supuesto, volver a disfrutar de una gran historia y sus carismáticos personajes.


Y de momento el resultado no podía ser más satisfactorio. En menos de una semana llevamos vistas la primera y prácticamente la segunda temporadas, si bien es verdad que la calidad de estas todavía está lejos de lo que recuerdo de temporadas posteriores. Pese a esto, habiendo avisado con antelación a mi pareja de este hecho la serie le está encantando (si, David Boreanaz tiene buena culpa de ello) y esto siempre ayuda. En mi caso, la prueba definitiva para saber si la serie le gusta es quedarme dormido y por la mañana preguntarle cuantos capítulos se vio estando yo KO, siendo 2 capítulos más un claro indicativo de serie que le encanta.

También tiene su "intringulis" ver la cara de niño de los protagonistas (pese a que sigue sin colar que tengan 16 años) o ir descubriendo poco a poco personajes que posteriormente tendrán mayor protagonismo, en este caso un "Who!" soltado en el momento oportuno por mi boca sirve de pista. Otro factor interesante es la aparición de personajes secundarios que después han tenido un papeles más o menos importantes en otras series, buen ejemplo de ello es el primer capítulo donde podemos ver a Julie Benz a.k.a Rita de Dexter o a Eric Balfour también conocido por ser el malogrado y desaprovechado en la funesta sexta temporada de 24, Milo. Sobre los protagonistas, estos han tenido suertes dispares después del fin de la serie, dos de ellos son protagonistas de series de moda como "Bones" y "HYMYM" mientras que otros se pasean por otras series en papeles más o menos recurrentes o en películas de dudosa calidad (que nadies vea Scooby Doo despurés de Buffy, por favor).


Seguramente la mayoría de estos factores son aplicables a cualquier revisionado de una serie pero en este caso concreto la historia acompaña perfectamente a estos elementos, el "estilo Whedon" se huele en todos los momentos, el humor, la música y las historias no han perdido la frescura pese al tiempo transcurrido e incluso diría que el estilo a creado escuela, lo podemos ver en otras series del mismo creador como "Firefly" o en otras más actuales como "Supernatural" cuya primera temporada tiene un estilo muy parecido al de la primera de "Buffy". Por encontrarle alguna pega tenemos ese aspecto de "Serie B" (debido a su bajo presupuesto) que pese a ser algo buscado adrede no a envejecido muy bien.

En una época donde la moda vampírica está en pleno apogeo, viejas y nuevas generaciones encontraran en "Buffy" un entretenimiento más que digno. Así que todos los miedos para recuperar de nuevo la serie se han desvanecido y sigo disfrutando de la serie como si fuera la primera vez, y eso que lo mejor está todavía por llegar!. Que grande que es Whedon(Avengers,Avengers,Avengers).

4 comentarios:

  1. A mi la serie me encanta, pero me empezó a enganchar a partir de la 4a temporada, y siendo las dos últimas, las mejores de todas.(Y Spike siempre será mi personaje favorito ^^)

    ResponderEliminar
  2. A lo tonto, yo esta serie la acabo revisionando (o al menos alguna de sus temporadas) una vez al año, o cada dos años.

    Ahora mismo la estoy viendo de vez en cuando (y a nuestro ritmo xD) con unas amigas, que no la habían visto antes y que ahora están enganchadísimas.

    ResponderEliminar
  3. -Frost: Es verdad que despega en la cuarta pero ya en la segunda hay grandes momentos, vale la pena ver una yo otra vez la season finale de la segunda, que momentos! (Entre ellos un de Spike con la madre de Buffy, genial).

    -Mina Harker: Yo me estoy haciendo un maratón de revisionado pero a veces pillo algún capitulillo suelto cuando lo dan por televisión. Y si, es perfecta para ver con otra gente y por supuesto recomendable para todos los públicos!

    ResponderEliminar
  4. El 4x10 sin duda mi favorito. El diseño e historia de "los caballeros" y todo el capítulo en mímica genera tanto miedo como carcajadas. No descarto revisionarla, aunque antes le tocaría el turno a Expediente X, que tampoco es que sean 2 temporadas. No doy abasto... U_U

    Estoy con Frost, Spike para mi es el personaje más carismático de todos.

    ResponderEliminar

Entradas populares