viernes, 20 de mayo de 2011

Mortal Kombat : Legacy

Coincidiendo con el lanzamiento del remake de Mortal Kombat (muy buen juego por cierto) se ha estrenado esta web-serie en Youtube (episodios de 12 minutos) que podemos ver de forma gratuita y oficial, en alta definición.


Esta serie continua el corto Mortal Kombat Rebirth creado por Kevin_Tancharoen y que recrea el universo de Mortal Kombat de una forma alternativa al original, siendo esta última más realista (excluyendo el "outworld" o el tema sobrenatural) y centrándose en el torneo propiamente dicho.



En la serie esto cambia ya que aunque no deja de ser una versión alternativa, si que se abordan todos los aspectos de la mitologia Mortal Kombat, y cabe señalar especialmente el capitulo de Raiden (1x06), el cual empieza con un nota del propio director pidiendo con tono de advertencia, pero que su enfoque sobre el personaje se puede considerar sublime.

A pesar de ser un poco más que un "fan-made" en cuestión de presupuesto, los efectos especiales dan la talla en la mayoría de los casos y sorprenden en otros, aunque también dan el cante en alguna ocasión, pero es perdonable. Además, gracias al buen hacer de su director, las coreografías/luchas lucen bastante bien y el guión, con guiños que los fans de la saga agradecerán, hacen que los capítulos se hagan un "visto y no visto".


Sorprende también la participación de actores conocidos de otras series (Battlestar Galactica, Sanctuary, etc.) como Tahmoh Penikett haciendo de Lt. Kurtis Stryker, o Ryan Robbins como Raiden.

A continuación los enlaces para poder ver directamente el trailer original (Rebirth) y los capítulos emitidos hasta el día de hoy :


Con un total de 10 episodios planificados donde al parecer se centrarán únicamente en los personajes más carismáticos de la saga (todos seria bastante complicado en tan solo 120 minutos) la serie puede dejar un muy buen precedente en esta transición de "fan-made" a web-serie de calidad, que ojalá sucedería en otros casos como en aquel Street Fighter Legacy que tanto gusto en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares