lunes, 5 de diciembre de 2011

What the do are you fucking? (o el orden del producto sí altera los factores)

¿No os habéis preguntado nunca qué hubiera pasado si algunas cosas se hubieran hecho en otro orden del que se hicieron?

Pongamos por ejemplo a George Lucas y Star Wars. Si hubiera rodado primero los capítulos I y II de la saga, seguramente le hubieran entregado un Oscar especial en forma de sable láser y se lo huberian metido por el c***!.

Otro ejemplo más es Prison Break. Si hubieran empezado por The Final Break, nos hubieran ahorrado capítulos y capítulos de una trama infumable y más giros argumentales que flashbacks, flashforwards y flashpresents en Lost.

En Battlestar Galactica, si primero hubieran hecho el remake... Sería raro el feeling entre Lee Adama y Starbuck, teniendo en cuenta que en la original ella es él. Aunque algo más inquietante seria el caso de Boomer (álias la Cylon zumbona que se cepilla a todo tio que pilla), dado que también existe un ligero cambio de personaje entre la nueva y el viejo. Nótese que no es ninguna crítica a la sexualidad de nadie, sencillamente quiero remarcar el curioso giro que daría la trama.

Si David Duchovny hubiera hecho Californiaction antes que Expediente X... No quiero ni pensarlo. Vamos Mulder, que ya llevas 2 capítulos enteritos y aún no has tocado a Scully! Y ya no entro en el sexo alienígena...


Si se hubiera escrtio la saga de Crepúsculo antes que el Drácula de Bram Stoker la figura del vampiro hubiera aparecido en el género de humor en vez del de terror, y el cambio habrías sido una espectacular evolución en vez de una denigrante involución.

Para terminar me remito a unos ejemplos que corrían por internet hace tiempo, pero aún así muy ilustrativos:

Si ves Réquiem por un sueño al revés: trata de un manco, una demente y una prostituta que gracias a la heroína y las anfetaminas se convierten en personas saludables y sin ningún tipo de dolencia. El chico, en agradecimiento, le compra un televisor a su madre justo al final.

Si ves Batman al revés... trata de una fiesta de disfraces, en la que un tio disfrazado de murciégo y otro de Jóker se pelean por una chica. Cuando ambos se quitan el disfraz, la chica pierde interés por ellos y deciden no volver a verse hasta que un día el que iba disfrazado de Joker mata a los padres del que iba de murciélago (se ve que fue un crimen pasional).

Si ves Memento al revés te enteras bien de la película.

Si ves Paycheck al revés trata sobre un tío que va metiendo en un sobre todo lo que encuentra. Al final se queda sin novia.

Si ves Jesús de Nazaret al revés trata de un tipo que se baja de una cruz y se empieza a cargar gente a diestro y siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares