domingo, 11 de abril de 2010

Flashforward : Resurección

Después de un inicio de serie de los más impactantes de los que puedo recordar, Flashforward comenzó a ir cuesta a bajo y sin frenos, con lo que parecia que la primera temporada seria sin lugar a dudas la última, si es que llegaba a finalizar.

El principal problema fue que despues de toda la expectación levantada, el público se encontraba frente a episodios aburridos, vacios y/o sin consistencia, que además son fácilmente resumibles con poco más que el minuto final, donde normalmente se condensa lo más importante (como una posible sorpresa o giro argumental). Esto ha provocado que la gente fuera dejando la serie de forma progresiva.

Ante esta clara perdida de audiencia la ABC decidido realizar un "parón" para reescribir los guiones de capítulos no filmados todavia. Es entonces, a la vuelta de su más que necesario descanso, cuando toca el turno de darle una segunda oportunidad. Personalmente ha costado dársela y ha tenido que ser con unos cuantos episodios seguidos para una valoración más justa. Pero a pesar de esta reticencia (lógica y justificada) debo decir que si que parece que han sabido aprovechar bien el tiempo.

A partir del episodio 11 la serie empieza a coger otra vez el ritmo y hasta consigue enganchar (véase el final del episodio 14 por ejemplo). Sin entrar en spoilers, todas las dudas y cabos sueltos se van resolviendo a una velocidad y de una forma bastante acertada. Incluso, lineas argumentales y los actores secundarios involucrados que carecían de interes alguno, consiguen captar nuestra atención.

Esperemos que de aqui al final de temporada sigan por este camino y le den un buen final a la primera temporada. Por otro lado, también es necesario que la audiencia lo recompense, ya que de los 12.47 millones en su estreno, esta ha perdido 1 millon por episodio, llegando a 5 en el último emitido. Sino remonta el vuelo en este sentido también, lo más probable es que no veamos segunda temporada, pudiendo quedar algún cabo suelto importante por resolver (si conocéis el caso de "Day Break" (ABC, 2006) sabréis por donde van los tiros...)

5 comentarios:

  1. Flashforward ha sido perfecto para mi siestas!. A mi los parones me parecen una excusa para esconder los problemas de historia que tenían, se les han ido todos los Showrunners y apenas queda nadie del equipo inicial. El problema para mí ha sido que tenían una buena historia pero no la han sabido aprovechar, a veces parece que lo quieren dar todo demasiado mascado para enganchar a la gente y después se pasaban capítulos dando el "coñazo" con lo mismo sin avanzar. Todo parece indicar que están acelerando la historia para darle ya un final, independientemente de los espectadores.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Brinstar, tenian una buena historia basada en el libro, y no la han sabido llevar con buen ritmo. Lo bueno es que despues de la parte muermo como bien describes tu, ahora da paso a la parte acelerada. Casi que podrian reeditarla y hacer un "director's cut" sin esa parte. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Yo la bandoné sobre el capitulo 7 o asi, por lo que estoy a la espera de que las criticas sean favorables (como la tuya) para retomarla, porque la premisa me aprece muy interesante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Recomendación: leer la novela .. y vereis como se destroza un buen libro!!.
    En la Novela hay un objetivo claro y se dan pasos hacia el .. no intentan redescubrir la rueda ...
    Bueno el final-final de la novela podríamos discutirlo, a mí me parecio una noñez pero ... el resto está de PM. Y podría haber cortado los últimos capítulos y hubiera sido una obra redonda.

    La serie ... habrá que ver esos capítulos pero mucho tiene que mejorar para valer la pena ;)

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que los libros deben ser adaptados a series y no a películas, pero por lo que dice Kinslord, espero que está sea la excepción que confirme la regla!

    ResponderEliminar

Entradas populares