sábado, 29 de mayo de 2010

Flashforward : Resolución final

Y por fin el dia 29 de abril 2010, llego a la serie, que no a la realidad debido al paron intermedio. Después de digerir el final de Lost (que a mi me gusto, a pesar de no resolverlo todo, etc etc), el otro final más esperado por muchos, sobretodo por sus detractores (la mayoría de los que no le dieron una segunda oportunidad), es el de la ya fallecida FlashForward.

Como ya dije anteriormente, reeditaria la serie quitando todo lo que sobra de la primera parte y con unos más que decentes 15-16 capítulos, una Flashforward "Fan's Cut" seria estupenda. Pero como los productores de la serie no leen este blog, una mini guia para conseguir esto de forma "casera":
  1. Episodios del 1-x, siendo x menor a 10 y "hasta que vuestra paciencia se vuelva aburrimiento".
  2. Episodio especial "9,5" : resume la primera parte, aclarando las dudas que puedan quedar de esta de un plumazo y sin "relleno aburrido".
  3. Episodios del 10 a 22 : sin duda el trozo bueno de la serie.
Pero que hace buena esta segunda parte que no tenia la primera? Básicamente que soluciona las carencias de la anterior :
  • Los protagonistas no son ni carismáticos ni parecen dar la talla. Tampoco me vale la cara que pone Marc sea juzgada sin compasión (un aludido mínimo aquí) ya que su visión durante el blackout es para que se te quede esa cara de por vida (cornudo y luego muerto)
  • Nula resolución de misterios, y esa sensación de que o no saben por donde van o lo están estirando todo. Vista la segunda parte esta claro que lo que pasaba era la segunda opción.
  • Querer que sea la sucesora de LOST. Una lápida demasiado pesada para cualquier serie y sobretodo en el momento más "brillante, iluminado o expectante" de esta última. Al final murieron las dos a la vez, una en la gloria y otra bajo su sombra.
Añadiendo aspectos que hacen que su segunda parte deje en completo ridículo a la primera :
  • En una sola palabra : resolución. A pesar de que van apareciendo nuevos misterios, la velocidad y momento en el que se desvelan son los adecuados, haciendo que la historia realmente enganche y no aburra en su justa medida.
  • El poco carisma de sus protagonistas hace que queden relegados a un segunda plano, donde se nota un cambio en sus acciones y decisiones (Marc desarrolla más su función de jefe y se queda "detrás del escritorio") dejando el peso de la trama a sus secundarios (especialmente dos...) que realizan un gran papel.
A destacar especialmente algunos de sus secundarios, dejo unas imagenes para los que ya hayan visto de que va cada cosa y no digo más para no spoilerar y quitarle la gracia al asunto :


Y para acabar esta despedida de la serie y con la advertencia de spoiler obvia, voy a comentar el final de la serie :
  • ¿Se cumplirán los flashforwards?
  • ¿Se producirá otro blackout?
  • ¿Quien estaba realmente detras de todo?
  • ¿Queda la puerta abierta para una segunda temporada?
La clave que resuelve todo esto, el "por fin!" tanto del espectador como de los personajes, sobretodo en el caso de Marc claro... cuidado aquí viene el big spoiler del dia : es un season finale con todas la de la ley! FINAL SIN TERMINAR. Por tanto me equivoque en la predicción, no es un final de verdad con algun cabo suelto "con opción a continuar" como Day Break, sino mucho peor, justo como sucedio con "'Las Crónicas de Sarah Connor", nos quedamos con las ganas dejandonos en uno de los momentos más brillantes de la serie.

De hecho, después de una breve reflexión, ya durante la segunda parte de la serie se nos dan pistas y nos hace pensar que la serie podria durar unas cuantas temporadas, pero hubiese sido de agradecer que sabiendo que no iba a ser así y ya cancelada, se nos diera un final más cerrado, ya que dudo que después de los momentos finales de esta primera y postuma temporada, se pudieran abrir más las puerta de par en par.

Hasta otro "blackout" Flashforward.

2 comentarios:

  1. Sinceramente, se le ha dado mucha (demasiada) caña a la serie.
    Como dices la serie no es que tubiera sus mejores episodios al principio, más bien al contrario; pero no me parece justo que por un mal comienzo se la crucifique de esa manera.

    ResponderEliminar

Entradas populares