martes, 29 de junio de 2010

Series en pareja: SEP

Ver series en pareja es todo un arte. A menudo este hecho supone que los seriéfilos más empedernidos vean incrementadas sus Listas Negras debido a que en ellas raramente aparecerían determinados títulos que por si solos nunca veríamos (o estarían en segundo plano). Además requiere también de otro elemento muy escaso en las ajetreadas vidas que llevamos, TIEMPO. Encontrar tiempo para ver series suele ser un problema para muchos y a menudo este va muy reñido con conceptos "abstractos" como son el sueño, trabajo, la vida social... . Evidentemente estoy siendo muy trascendente y un pelín exagerado pero imagino que en mayor o menor medida todos nos vemos afectados por estos hechos.

Si conseguimos superar el síndrome de "Este es el asesino", ver series en pareja suele ser una experiencia llena buenos momentos. Tener con quien comentar al momento lo que sucede (a menudo con puntos de vista muy diferentes), ese momento que se produce al final de un capítulo en que uno de los dos dice: "vamos a dormir" y el otro contesta: "venga, uno más"(malpensados abstenerse) y con una mirada de complicidad marcar al siguiente capítulo, el compartir sin reservas emociones y muchos otros momentos compensan con creces los contras.

Ahora bien, el concepto de "
Series En Pareja" (SEP) es muy subjetivo y depende mucho de los gustos de uno y otro, así que yo voy a hacer una pequeña lista de las que han, están o serán series SEP desde mi experiencia con mi pareja.

-
Friday night lights: Gran calidad en una serie que "a priori" tiene una estética "teen" y que por lo tanto no estaría en los primeros puntos de la Lista Negra, pero que con sus historias, partidos y grandes personajes está siendo una de las más gratas sorpresas seriéfilas que estamos disfrutando. De la primera y segunda temporada ya hablé anteriormente.


-True blood: Esa estética, esos momentos "hot", ese humor y esa parodia de si misma hacen de ella una buena candidata en las noches de verano. También hablé de ella en el último post.


-
Wonderfalls: Pocos capítulos, entretenidos y sin tener que estrujarse mucho la cabeza. También es perfecta para verano. Para aquellos que no la conocéis trata sobre una chica algo antisocial que trabaja en una tienda de regalos en las Cataratas del Niágara hasta que un buen día descubre que los objetos de la tienda le hablan y le piden que haga favores a la gente. Lo dicho, puro entretenimiento sin más pretensiones.


-Bones: Ahora mismo estamos disfrutando de ella. A pesar de ser un procedimental, la relación entre los dos protagonistas, los grandes secundarios y unos casos que suelen ser muy interesantes hacen de Bones una perfecta candidata para SEP.


-LOST: Este es una caso muy especial ya que combinar la mentalidad enfermízamente freaky de uno con la racionalmente normal del otro acaba siempre con opiniones bien curiosas. Evidentemente esto se basa en la experiencia propia.

-The Big Bang Theory: Personalmente la "utilizo" como excusa para decir que no soy tan "freaky". Humor en ocasiones facilón pero que te asegura una cuota importante de risas por capítulo. También es muy entretenida en el caso de que uno de los dos entienda las constantes referencias que hacen de otras series, películas, videojuegos y que le pueda explicar al otro a que se refieren.


-Anatomía de Grey: Entretenida serie de médicos que empezó gustándonos mucho a los dos pero personalmente la penúltima temporada me aburrió tanto que decidí empezar otras series para ver si nos olvidavamos de ella. De momento funciona, pero no lo digáis muy alto para que no se entere... .


-
Como cocí a vuestra madre/Friends: Las pongo juntas por que las temáticas parecidas de las dos ilustran a la perfección el concepto de SEP a pesar de que CCAVM a sufrido un bajón de calidad muy importante que la hace palidecer al lado de Friends. Las risas, personajes inolvidables, la multitud de situaciones, la estrellas invitadas son ingredientes que hacen de ellas unas series imprescindibles para todo amante de la televisión (aunque en el caso de CCAVM solo sería aplicable a las 3 primeras temporadas).











De momento estas han sido algunas de nuestras SEP. Como he dicho antes, todo es subjetivo y cada pareja tendrá las suyas propias, así que a ver si os animáis a contarnos cuales son las vuestras!


PD: El síndrome de "Este es el asesino" es mi forma de explicar ese momento que da tanta rabia cuando uno de los dos se avanza a la trama y lo dice en voz alta fastidiando el factor sorpresa ya que siempre se suele acertar.

2 comentarios:

  1. Esto depende de las parejas, estas son la mayoría ejemplos clásicos, pero hay muchos tipos, aunque en este pais a la mayoría es difícil cambiar a otra cosa que no sean procedimentales y series españolas, aunque mejor eso que programas de corazón o realities.

    ResponderEliminar
  2. Satrian: Si, si, ya te digo que este es nuestro caso y es completamente subjetivo y diferente según la pareja. AL menos las que vemos juntos no están exentas de calidad (en su mayoría).

    ResponderEliminar

Entradas populares