sábado, 23 de octubre de 2010

Supernatural "animado"

La cultura del "manga" y del "anime" lleva ya muchos años dando fuerte. Tanto es así que como seriéfilo que me considero, suelo ser muy reticente a ponerme con ellos por "miedo" a que me gusten. Pero como este tema da para una reflexión mucho mayor y más digna que prefiero dejar para gente más versada, quería enseñar algo que encontré por la red y de lo que ya había oído rumores.


Como bien sabréis los japoneses tienen por costumbre coger todo lo bueno que les gusta de otros países y llevárselo al suyo adaptándolo a sus gustos. En esta tesitura el estudio MADhouse responsable entre otros, de grandes títulos como Death Note, Paprika o Trigun va a adaptar al anime la serie SUPERNATURAL o Sobrenatural en las cadenas nacionales, y ya corre por internet el último Trailer publicado (si no lo puedes ver pincha aquí).




El Trailer en cuestión (bien ambientado con la genial "Carry on Wayward Son" de Kansas que siempre anticipa los grandes episodios finales de temporada) vale la pena tanto para los seguidores de la serie original como para los que no la conozcan (algo que debería ser pecado). Respecto a la conversión podemos ver elementos habituales de la serie como la sal, el Chevy Impala, el fuego y personajes como el "Yellow Eyes" y otras criaturas del submundo. Pero eso sí todo esto viene bien aderezado con algunos toques "anime" muy característicos (los seguidores de Naruto tienen que reconocer algunas voces), personajes tirillas o escenas de acción a cámara lenta. Por cierto, para las féminas seguidoras de Dean Winchester, no, no tiene pecas y además lleva una "chupa" que hará que echéis de menos la típica roñosa de cuero (concretamente minuto 0:27).

Según parece va a constar de 22 capítulos que resumirán las dos primeras temporadas de la serie original (la primera para mi gusto pese a ser de una calidad sospechosa en algunos momentos la encuentro genial para este formato) y van a salir a la venta el 23 de febrero en DVD y Blue-Ray en el mercado nipón.


PD: Para los que no conozcáis la serie original, no dudéis en darle una oportunidad bajo una recomendación, darle un tiempo (entre 10 y 15 capítulos) de la primera temporada que es la más floja y saltarse directamente el infumable segundo capítulo "Wendingo".

4 comentarios:

  1. La verdad es que no tiene mala pinta al menos estéticamente, me chocó mucho un proyecto así, pero se puede sacar un buen animé.

    ResponderEliminar
  2. Satrian: Estaremos pendientes si vale la pena porque lo que viene siendo la serie habitual está en pleno decaimiento (aún me falta por ver el último episodio).

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el tráiler, así que estaré al loro. Igual incluso me acaba gustando más el anime que la serie real, porque está perdiendo mucho.
    Con la tercera temporada, que precisamente es la más corta, es con la que más disfruté, pero ahora se ha hecho más oscura, y no tiene tanto humor como antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mary-chan: Ciertamente la temporada actual está algo perdida y es que parece hacerse realidad aquello que Supernatural ya a contado todo lo que tenía por contarnos.

    ResponderEliminar

Entradas populares