lunes, 20 de diciembre de 2010

Notas de fin de semestre (Parte I).


Desde el Carrusel de Series se ha lanzado un MEME, además este ya con tradición en estas épocas navideñas, así que tenemos que aprovechar la magnífica oportunidad que nos ha dado Moltisanti para poner nota a la series que estamos viendo actualmente. Para la ocasión voy a permitirme algunas licencias ya que soy muy malo recordando en que capítulo ocurre tal cosa o simplemente recordar que capítulo ha sido el mejor o peor, así que voy a modificar un poco este punto. Alumnos de la Universidad de series actuales, empezad a temblar que vienen las notas!



Alumno: The Big Bang Theory.
Curso: Cuarto
Calificación: 6 (Bien)
Lo Mejor: Jim Parsons como Sheldon sigue estelar.
Lo Peor: El miedo a que Sheldon acabe siendo el nuevo Urkel.
Regreso a las clases: 6-1-2011. 
Observación: Esta temporada tiene todo lo bueno y todo lo malo de las anteriores. Si hasta aquí no te gustó, esta temporada no va a ser diferente. La inclusión de Amy en el elenco habitual ha dado un soplo de aire fresco (y también de Bernadette) pero tampoco no significa que la calidad de la serie haya mejorado. Aparte del gran Sheldon el resto de personajes perecen ir de capa caída y están lejos de sus mejores momentos. Por lo demás cumple con lo prometido, humor sencillo pero efectivo, risas enlatadas y algunos momentos divertidos.

Si alguien ve tu peinado me piro.
Alumno: Boardwalk empire
Curso: Primero
Calificación: 8,5 (Notable)
Lo Mejor: La belleza visual y la gran labor actoral del elenco.
Lo Peor: Su ritmo pausado puede echar atrás a los menos pacientes (y el peinado de Jimmy Darmody).
Regreso a las clases: Curso completado.
Observación: Los amantes del sub-género mafioso están de enhorabuena. Su piloto nos maravilló, los siguientes capítulos nos hicieron saltar las alarmas a algunos ya que tantos personajes, el ritmo demasiado pausado y la falta de una trama principal sugerente parecían presagiar un fuerte batacazo. Por suerte y al más puro estilo The Wire, cuando te haces con todos los personajes y la historia arranca definitivamente, nos encontramos ante una fabulosa historia con algunas unas escenas impactantes y otras que pueden pasar a la historia por su belleza visual y narrativa. Mención especial para la labor del elenco ya que me resulta difícil encontrar alguno que no borde su papel. Desde el desquiciado y “repelucante” agente Van Alden, pasando por Jimmy Darmody, Margaret Schroeder y por supuesto el protagonista, Enoch “Nucky” Thompson. Todavía tiene camino por recorrer y llegar a lo más alto, pero apunta maneras.



Alumno: Bones
Curso: Sexto
Calificación: 5,5 (Suficiente)
Lo Mejor: El triángulo amoroso Booth, Brennan, Hannah.
Lo Peor: Los casos, cada vez menos interesantes
Regreso a las clases: 20-1-2011
Observación: La única serie procedimental que sigo a ritmo americano, está en un momento complicado. La vuelta al trabajo del equipo habitual no consigue ser tan entretenida como antaño, los personajes no pasan por su mejor momento y los casos empiezan a aburrirme. A pesar de esto, el último capítulo ha sido una pequeña flor en medio del invierno, donde nuestra antropóloga favorita ha dado un paso más en su evolución, uno de los puntos fuertes de la serie.



Alumno: Dexter
Curso: Quinto
Calificación: 8 (Notable)
Lo Mejor: El nivel general de la temporada.
Lo Peor: La sensación de tener un final improvisado a última hora.
Regreso a las clases: Curso Completado.

Esta es la cara del alumno tras la notas.


Alumno: The Event
Curso: Cuarto
Calificación: 2,5 (Insuficiente) y expulasda.
Lo Mejor: Tener un hueco más para ver otras series.
Lo Peor: La serie en si.
Regreso a las clases: 7-3-2011.


Curso: Quinto
Calificación: 7 (Notable)
Lo Mejor: Como siempre, la dupla de los Taylor.
Lo Peor: La falta de algunos personajes se nota.
Regreso a las clases: 5-1-2011.
Observación: Lejos de estar a su mejor nivel, sigue sorprendiendo la capacidad que tiene esta serie para explicarte cosas de los más corrientes pero al mismo tiempo involucrarte y emocionarte hasta el fondo. A pesar de tener algún capítulo más flojo, la sensación de tener tan cerca su final nos obliga a sentir cada capítulo como si fuera el último. Hasta el momento la falta de algunos personajes principales se está haciendo notar demasiado, pero estoy seguro que en lo que queda de temporada van a empezar a aparecer los más viejos del corral y su final nos hará saltar las lágrimas a más de uno/-una. Como la vamos a echar de menos.



Alumno: Fringe
Curso: Tercero
Calificación: 9,5 (Excelente)
Lo Mejor: Todo.
Lo Peor: La terrible amenaza de su cancelación.
Regreso a las clases: 21-1-2011.
Observación: Esta tercera temporada está siendo la consolidación definitiva. Por si hubiera alguien que a estas alturas no estuviera convencido de la calidad de esta serie, la tercera temporada no ha hecho más que mejorar lo presente. La "dualidad" (para no entrar en SPOILERS) de los capítulos, ha hecho que nos centremos mucho más en la historia principal sin olvidarse tampoco de la parte procedimental, aunque esta queda algo más enmascarada. La historia está a un gran nivel y los personajes están sublimes así que por mi parte, nada que recriminar. 


Curso: Sexto
Calificación: 7 (Notable)
Lo Mejor: Barney vuelve a estar al servicio de la trama y no al revés.
Lo Peor: Algunos capítulos siguen estando muy por debajo de la media.
Regreso a las clases: 3-01-2001.
Observación: Cuando parecía que ya no había vuelta atrás y ya tenía una temporada sin ver de por medio, las buenas críticas han hecho que decidiera volver a retomar el visionado de la serie. Y si, es verdad, HYMYM ha vuelto por la puerta grande con sus teorías y su forma de estructurar los capítulos. El bueno de Barney vuelve a estar en lo más alto, los otros personajes ya no dan la sensación de estar "de paso" e incluso han conseguido que Ted no me parezca tan muermo. Eso si, algunos capítulos puntuales bajan la media de calidad de la temporada.

Hasta aquí la primera parte de las notas, en unos días volveremos con más alumnos examinados. Y por favor alumnos, si quieren mejorar las notas que sepan que me gustan mucho las croquetas.  

PD: Las notas son totalmente subjetivas y responsabilidad del autor, los otros autores del blog pueden tener opiniones distintas (pobres de ellos).

10 comentarios:

  1. El renacer de HIMYM es lo que de las cosas que más estoy agradeciendo esta temporada.

    El desgaste que está sufriendo Bones es una pena, la verdad, aunque tengo muchas ganas de ver las reacciones que va a provocar el último capi en los protagonistas.

    ResponderEliminar
  2. -Buffymak: Gracias por pasarte por el blog, es todo un honor tener por aquí a la "reviewera" por excelencia de Buffy!.

    El último capítulo de Bones, si se explota bien puede dar mucho juego, pero con la estructura que tiene la serie seguro que van a tardar tiempo en volver a hincarle el diente a esta trama. Una lástima.

    ResponderEliminar
  3. Solo veo FNL y es verdad que se echan de menos a algunos, aunque a mí con el último capítulo me ha callado un poco las minicríticas que tenía preparadas por lo que le ha costado arrancar esta temporada ^^

    ResponderEliminar
  4. -Yorch: Creo que le vamos a perdonar esas "minicríticas" por ser la última temporada, a mi me resulta imposible ponerle muchos "peros", se lo perdono todo! XD

    ResponderEliminar
  5. Yo subiría un poco la nota a Bones pero en las demás de acuerdo

    ResponderEliminar
  6. -Satrian: Cuando me traigan las croquetas!.

    ResponderEliminar
  7. La único que te puede comentar de HIMYM, que yo le he puesto un poco más de nota porque realmente me han gustado todos los capítulos. Con Fringe aún me queda mucho para ponerme al día y la quinta de Dexter la veré en navidades.

    ResponderEliminar
  8. -Martinyfelix: En seguido me paso a comentar la jugada por tu blog. Como recomendación personal, ponte al día pronto con Fringe, no lo lamentarás.

    ResponderEliminar
  9. "The Big Bang Theory" la sigo en castellano (ya me he acostumbrado a las voces), y todavía no he visto gran cosa de la cuarta temporada, pero sí que he notado que ha bajado un poco el nivel. De todas formas mientras me lo siga pasando bien con ella y Sheldon siga igual de genial, a mi me sirve.

    Crucemos los dedos para que "Fringe" se salve, porque esta temporada está siendo sobresaliente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. -Mary-chan: TBBT no se sigue mal en versión doblada pero hay algunas de las mejores bromas que se pierden por el camino, por ejemplo el mítico: Bazzinga!, no te lo puedes perder. Y si, por favor, que se salve Fringe.

    ResponderEliminar

Entradas populares