miércoles, 9 de marzo de 2011

El MEME del 3

El "Carrusel de series" está de aniversario (3 años ya) y es por esto que desde este blog, todos los miembros hemos decidido felicitar a su autor, Moltisanti, por estos tres años de información, curiosidades y recomendaciones seriéfilas que nos han servido de inspiración. Así que no nos queda otra que sumarnos a la fiesta del "3" y contestar al MEME que nos propone.

Con el fin de agilizar un poco las respuestas vamos a utlitzar simplemente las iniciales de los miembros del blog: "B" por Brinstar , "N" por Némesis y "R" por Ruuben.

1Con o sin orden de preferencia, y centrándonos por ahora en series americanas, ¿cuáles son tus 3 series favoritas "en emisión" y "finalizadas"?:

B: 'Battlestar Galactica', 'The Shield' y 'Prison Break'....ai! esta última no, digo 'LOST' de las finalizadas y 'Fringe', 'Breaking Bad' y 'Dexter' en emisión.

N: 'Expediente X', 'LOST' y 'Buffy Cazavampiros' finalizadas y 'Dexter' y 'Californication' en emisión.

R: Finalizadas 'LOST', 'LOS SOPRANO' y '24'. En emisión 'Fringe', 'Breaking Bad' y 'Dexter'.

2. ¿Qué 3 series inglesas recomendarías a todo el personal?

B: 'Allo, Allo', 'Doctor Who' y 'Misfits'.

N: 'The IT Crowd', 'Blackadder' y 'Misfits'.

R: 'The IT Crowd', 'Fawlty Towers' y 'Sherlock'.



3¿Qué 3 cancelaciones de series nunca olvidarás? 





B: Series canceladas antes de empezar con ellas: 'Firefly', 'Angel' y 'Studio 60'.
     Series canceladas después de empezar con ellas: 'Caprica' y 'Stargate Universe''.






N: 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor', 'Daybreak' y 'Dollhouse'.

R: 








Series canceladas antes de empezar con ellas: 'Daybreak', 'Deadwood' y 'Dead like me'.





     Series canceladas después de empezar con ellas: 'Flashforward' y 'Terminator: TSC''.


4¿Eres capaz de dar de 1 a 3 curiosidades seriéfilas que pienses que sólo tú conoces?:

B: Marilyn Manson NO salía en ninguna serie de pequeño.


R: El doblador de Clark Kent de Smallville en la versión española es el mismo que el de Moss en 'The IT Crowd'. Lo cual me hace dudar a cual de los dos personajes le resta más credibilidad su "logrado" trabajo.





Un conocido actor (sorpresa al mirar el video) de True Blood hace un cameo en el videoclip  'Paparazzi' de Lady Gaga a partir del minuto 5.



5Nombra 3 canciones que descubriste en una serie y que ahora forman parte de tu lista de favoritas:

B: Bear Mcreary: All along the watchover; Hot chip: Out at the pictures, The Postal service: Such great heights. 

N: Nerf Herder: Buffy Main Theme; Interporl: Pioner to the falls; Apotygma Berzerk: In this together (conocía la canción pero luego descubrí que era la OST de la 13ª temporada de 'ER').

R:- Depeche Mode - Precious (Smallville); Alabama3 - Woke Up This Morning (Los Soprano); Philip Glass - Koyaanisqatsi (Scrubs). Por cierto, esta última es mi despertador...


6¿Los 3 momentos friki-seriéfilos por antonomasia de tu vida? 

B: Más que seriéfilo se podría catalogar como comiquero pero disfrazarse de Lobezno es bastante friki. También lo es tener un "Exterminateeeeeee" de tono de llamada cada vez que me llaman del trabajo además de por supuesto, pegarme el madrugón para LOST. 






N: 1-Darme el madrugón para ver el último capítulo de LOST. 2- Gritar: "Faaaaaather!" (Douglas Reinholm-The IT Crowd) en medio de un examen al fer que se tenía que utilizar una variable en función del nombre "father". Era un examen de programación y sólo éramos 2 en el aula, y los 2 enganchados a la serie.

R: Destaco uno que vale por tres. Que fue que el dia de emision de hice un viaje a PORTLAND-Oregon. La primera casualidad fue que la llegada al hotel destino fue a las 21 hora local, justo cuando empezaba la segunda emisión del capitulo 3x06 de LOST. Por si esto fuera poco, el título del siguiente capitulo después del parón navideño fue "Not In PORTLAND". Para terminar la anécdota la serie que se emitió durante este hueco en la ABC fue "Day Break".  

7¿Qué 3 "openings" nunca saltas (o saltabas) al poner un capítulo?:

B: 'Battlestar Galactica' (pero si me saltaba la parte donde de adelantan el capítulo), 'Fringe' y 'Buffy cazavampiros', además de '24' que por corta y por lo difícil que es pasar adelante en el Ipod ya la dejaba. 

N: 'Dexter', 'Misfits' y 'True blood'.

R: 'Los Soprano', 'Breaking Bad' y 'Fringe'.

8¿Cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión doblada? o ¿cuáles son las 3 últimas series que has visto en versión original con o sin subtítulos?:

B: '24', 'Buffy' y 'Studio 60'

N: 'Smallville', 'Hermanos de sangre' y 'Como conocí a vuestra madre'.

R: 








'Como conocí a vuestra madre', 'Scrubs' y 'El Mentalista'.

9¿Qué series tienes originales en DVD o Blu-Ray?:

B: "Allo, Allo", "Battlestar Galactica" y "Expediente X".

R: Todavía ninguna, ya que en DVD no tienen la calidad suficiente y no tengo lector de Blue-Ray, ni previsiones de tenerlo. Aunque por coleccionismo tendría 'LOST', 'The IT crowd' y 'Los Soprano'.

10En modo totalmente opcional, por curiosidad y para aprovechar la ocasión, si te preguntara qué 3 entradas del Carrusel recuerdas, ¿cuáles te están viniendo a la mente ahora mismo?

B: Es difícil recordar 3 de específicos, pero tengo un grato recuerdo de los encuentros post capítulo de LOST y los consiguientes comentarios. También recuerdo que la primera vez que entré en el blog fue por la comparativa "The Wire vs. The Shield" y que por cierto, recomiendo encarecidamente. Finalmente destacaría los "10 razones", una fuente inagotable de recomendaciones a seguir.  

N: 






Me gustan mucho los "Se lo que dijisteis la última semana".







PD: Pido disculpas por el resultado final del "post" pero blogger me ha hecho la pirula y me ha cambiado los tamaños, tipologías y colores de las fuentes.
























3 comentarios:

  1. Me quiero poner a ver 'Black Adder' pero no tengo tiempo. Así es la vida de los seriéfilos. xD

    ResponderEliminar
  2. Como serie inglesa, echo de menos la de 'Yes, Minister' y su secuela 'Yes, Prime Minister'. Esta serie la miraba mi madre por TV3 hace muuuuuucho tiempo, pero recuerdo que por lo pequeña que era yo, me reia bastante ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué grandes las series clásicas inglesas. A mi me están entrando ganas de volver a ver Black Adder. La tengo en el disco y me está tentando...

    ResponderEliminar

Entradas populares