miércoles, 5 de mayo de 2010

En qué puedo ayudarle (otra vez)?

Bueno, pues aquí sigo con el volumen II de casos reales con los que tiene que lidiar el informático de turno.



Caso 9

Usuaria:
Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio:
¿Está segura de que está conectado?
Usuaria:
No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio:
Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuaria:
ok
Técnico de Servicio:
¿El teclado sigue con usted?
Usuaria:

Técnico de Servicio:
Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuaria:
Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10

Técnico de Servicio:
Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Usuaria:
¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11

Usuaria:
No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio:
¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuaria:
Sí, estoy segura, vi a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio:
¿Me puede decir cuál era el password?
Usuaria:
5 asteriscos.

Caso 12

Usuaria:
Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...

Caso 13

Usuaria:
No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio:
Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí?
Usuaria:
Muchos papeles y mi bolso.




Para terminar, lo haré con unos casos reales sufridos en mis propias carnes.

situación: mi primer día, yo acojonado:
Usuaria: Que no me enciende el ordenador.
Técnico de Servicio (o sea, yo):
Esto... ha probado de enchufar el cable a la corriente?

Usuaria: Tienes que instalar esta impresora que le llegó la semana pasada a mi compañero.
Técnico de Servicio (o sea, yo):
Pero... si ya está montada y configurada.
Usuaria:
Ah, yo eso no lo sé. Yo uso la mía, pero mi compañero dice que no le funciona, y que hay que instalarla.

Técnico de Servicio (o sea, yo): -- Me paso un rato mirando: todo montado, conectado y los drivers instalados. Se me ocurre darle al botón de encendido y... ta-chan! Fuciona!
Usuaria: Ya está? Qué ràpido!
Técnico de Servicio (o sea, yo): si... YA estaba antes de tener que venir yo...

situación: un Jefazo (pero de los que cobran muuucha pasta) me llama a su despacho:
Jefazo: Tienes que ponerle sonido a mi portátil, que os lo llevasteis para arregarlo y ahora no va el sonido.
Técnico de Servicio (o sea, yo):
Miro que esté la tarjeta de sonido, los driveres, incluso el volumen del sistema, todo bien. Cuando reproducía un CD sólo se oía algo ligeramente de fondo. Ya estaba desesperado cuando se me ocurre darle al botón de subir el volumen del portátil y voilà! Ya estaba arreglado el sonido.
Jefazo: Anda! Cómo has hecho esto ???
Técnico de Servicio (o sea, yo): ... Ve este botón... que tiene un dibujito... de un altavoz ?
Jefazo: Ah si, muchas gracias. -- Y se quedó en su enorme despacho, en su enorme sillón, en su enorme mesa (completamente limpia de papeles y de todo), con su enorme sueldo, escuhando música... Y yo me volví al zulo.

esta es de mi compañera:
Jefe: Tengo un problema con mi PDA. Resulta que cuando le doy a borrar e-mails, se me borran.
Técnico de Servicio (o sea, ella):
Aha, y... qué deberia hacer exactamente? .


y para terminar, esta que le pasó a un amigo mío:
Usuaria: Oye, que le doy al botón (de la pantalla) y no se enciende el ordenador.
Técnico de Servicio (o sea, él):
Ya... y si le da al botón de la torre (que estaba en el suelo), qué tal?.
Usuaria:
Anda, que es esta cosa de aquí al suelo? Es que en mi casa tengo un portátil, y con darle a un botón se enciede todo, sabes?

Técnico de Servicio (o sea, él): ...

3 comentarios:

  1. Anda pues es verdad! En mi portátil no sale la tecla de windows... (solo sale una manzana)

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  2. jajajaja, yo también tengo de muy buenas, os pongo solo una. Me paso con el jefazo tambien:

    Jefazo: Oye puedes venir es que en el Thunderbird (cliente de Correo senzillito) no puedo escribir, me ha desaparecizo el cuadradito para escribir y yo no he tocado nada, cierro y vuelvo a abrir y lo mismo...

    Voy a su despacho y miro:

    Yo: Tranquilo, mira tienes dos opciones, ves el quadradito de la esquina al lado de la cruzezita, pues maximiza la ventana y sinó tambien puede ponerse con el ratón en una esquina, clicar y arrastrar para hacer la ventana mas grande...

    Tengo muchos más XDD, pero buenu, este fue muy bueno, :P

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  3. Jefe: Tengo un problema con mi PDA. Resulta que cuando le doy a borrar e-mails, se me borran.
    Técnico de Servicio (o sea, ella): Aha, y... qué deberia hacer exactamente? . <-- Aquesta es bona hehehe

    Merci per compartir aquestes experiències :P

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