lunes, 25 de enero de 2010

Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?

¿Qué seria de los usuarios sin un buen SAT?... O más bien: ¿Qué sería del SAT sin unos malos usuarios?

Seguramente muchos ya habréis recibido un correo similar y os habréis(combo x2) partido la caja. Luego seguramente habréis(combo x3) pensado "jeje, muy bueno como chiste. Hay que tener sentido del humor para inventarse estas situaciones". Pues yo también lo pensaba así, hasta que estuve trabajando en una"beca de técnico informático en sistemas": o sea, que me dedicaba a enchufar impresoras y cambiar ratones. Entonces vi cosas... cosas que jamás pensé que podrían ocurrir. Cosas que la más retorcida de las mentes no sería capaz de recrear ni en las más oscuras pesadillas. Tuve que enfrentarme a un edificio de 8 plantas lleno de... FUNCIONARIOS USUARIOS DE APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA.

Sobreviví, pero ya no volví a ser el mismo. Puedo dar fe que ahora creo que las siguientes situaciones pueden ser perfectamente reales.

Caso 1

Técnico de Servicio:
¿Qué ordenador tiene?
Usuaria:
Uno blanco
Técnico de Servicio:
(Silencio)

Caso 2

Usuaria:
¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio:
¿Ha intentado apretar el botón?
Usuaria:
Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio:
Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuaria:
No... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.

Caso 3

Técnico de Servicio:
Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Usuaria:
¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4

Técnico de Servicio:
Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuaria:
Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio:
Por favor dé clic en 'inicio' y...
Usuaria:
Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores.

Caso 5

Usuaria:
Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6

Usuaria:
Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio:
¿Tiene una impresora a color?
Usuaria:
No, la mía es blanca.

Caso 7

Técnico de Servicio:
¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Usuaria:
Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8

Técnico de Servicio:
Ahora, pulse F8..
Usuaria:
No funciona.
Técnico de Servicio:
¿Qué hizo exactamente?
Usuaria:
Presionar la F, 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares