domingo, 9 de enero de 2011

El agradecido parón navideño

Benditos sean los "parones"! No nos engañemos, cuando estamos viendo nuestros shows favoritos es una tocada de p..... ver que vamos a tener que pasar por lo menos un mes (en el mejor de los casos) para poder seguir con ellos. Pero no todo tiene que ser malo ya que precisamente estas épocas son especialmente proclives a hacer un importante vaciado a nuestras propias "listas negras" y esto es algo que debemos agradecer. 

En mi caso este "parón" navideño ha sido bastante fructífero en unas fechas donde es difícil encontrar un hueco entre tanta comida familiar y vida 1.0 en general, por lo que procedo a hacer un pequeño resumen de lo visto estos días.


Community

A falta de unos pocos capítulos para ponerme al día, Community me ha dejado un buen sabor de boca pero no tanto como cabría esperar de la que muchos no han dudado en proclamar como la mejor comedia de la temporada pasada. ¿Y cual ha sido el problema? Pues que salvo un par de excepciones, todavía sigo esperando un episodio que me haga partirme de la risa. Las excepciones todo el mundo que haya visto la serie las conocerá, el episodio de "Haloween"" y "Modern Warfare". Pese a este hecho el nivel general es muy bueno y sus personajes me encantan aunque dentro el grupo tengo mis preferencias, claro está. 
Si entre los lectores (y miembros del blog...) todavía hay alguien que no la ha visto, Community trata sobre un grupo de estudiantes de una Universidad que se reúnen para estudiar la asignatura de Español, impartida por el profesor Chang, si, Chang de los de toda la vida de Villarriba... . El grupo es de lo más variopinto y realmente es la salsa de la serie y sobre el que giran todas las tramas. Finalmente quiero destacar que aquellos que estén más puestos en el tema de la series y películas van a disfrutar del extra que suponen las metareferencias (me acabo de dar cuenta que me gusta esta palabra, metareferencias) a éstas por parte del que es el miembro más especial del grupo de estudio, Abed.

Si las audiencias se lo permiten y no es cancelada (algo que no es nada descartable) voy a seguir gustoso con ella a la espera de ver que más nos pueden ofrecer los chicos de la Universidad de Greendale.


Studio 60

Esta ha sido la última que ha caído en el saco y posiblemente la que más me ha gustado de todas las series que he podido ver durante este parón. Pendiente tengo una entrada específica para ella así que no voy a explicar demasiado más que su temática para todos aquellos que todavía no le hayan dado una oportunidad. 

"Studio 60" es el nombre del programa estrella de la ficticia cadena de televisión "NBS", un show de los viernes al más puro estilo del famoso programa estadounidense "Saturday Night Live". La serie protagonizada por Bradley Whitford  y Mathew Perry nos muestra todo el proceso de elaboración de cada programa, desde la escritura de los guiones, pasando por los ensayos de los actores, los montajes y las audiencias, financiación y otros problemas de los que adolecen todos los shows y series en EEUU, todo este aderezado con unas buenas dosis de la relación entre los numerosos y grandísimos personajes que protagonizan esta excepcional serie.


Justified

Justified fue una de las series revelación de la pasada "Midseadon" así que después de oír y leer numerosas buenas críticas sobre la serie protagonizada por Timoty Oliphant me dispuse por fin a ponerme con ella. Ingredientes no le faltan, un protagonista carismático que imparte la ley a golpe de pistola y sombrero de "Cowboy" (ahora que lo leo, tampoco parece un gran ingrediente), un antagonista carismático llamado Boyd Crowder (el inolvidable Shane Vendrell de "The Shield") y también el sello de calidad que suelen tener las series del canal FX. Pero a la hora de la verdad, la realidad que me encontré no fue para nada lo esperado. 
  
El día que me puse con ella lo "anuncié" por Twitter y Mr. Mole (del blog The Mole's World) rápidamente me contestó: "Justified es un pufo". Estas palabras, a la postre, acabarían pesando como una losa. La sensación que me dejó es la de una serie con un exceso de testosterona, con demasiados momentos en los que me aburría, una falta preocupante de personajes secundarios interesantes y una trama general que tarda demasiado en arrancar.
Tampoco os quiero engañar, no es una mala serie, pero visto lo visto va a tener que mejorar mucho para que me decida a seguir con ella en su segunda temporada. 

The Pacific

Esta miniserie, continuación directa (que no cronológica) de la afamada "Band of Brothers", la tenía reservada para poderla ver tranquilamente del tirón ya que la historia y los antecedentes, bien se lo merecían. 

"The Pacific" se hace fuerte precisamente donde falló "BoB" y este no es más que la identificación clara con unos protagonistas, pero en cambio, sale perdiendo en comparación (y que malas son las comparaciones) con el resto de elementos. Los efectos visuales y la producción están muy cuidados, los protagonistas y las actuaciones son de un alto nivel y la historia sigue siendo muy interesante pero el carisma de la guerra en el Pacífico no es el mismo que el de su homónimo Europeo y eso se nota en unas tramas que en demasiadas ocasiones no terminan de arrancar. Si bien algunos capítulos resultan una delicia, otros tantos no llegan al nivel exigible para una serie como esta. 

En definitiva, The Pacific es un buen entretenimiento y aquellos que gusten de la temática bélica seguro que la van a disfrutar, pero para mi no llega al nivel de "BoB", y se que no debería compararla porque esto le hace mucho daño, pero aún así, la sensación de ser una serie fallida rondó demasiadas veces por mi cabeza.

¿Jugamos a encontrar el niño de Jurassic Park?
The Pillars of the Earth

Y finalmente acabamos con la serie homónima del "Best Seller" de Ken Follet. Pese a que ya la emitieron en su momento en abierto, al igual que "The Pacific" también tenía ganas de verla toda de un tirón.

Hace ya bastantes años empecé a leer el libro pero por motivos ajenos a la calidad de la obra tuve que dejarla y ya nunca más he reunido suficientes ganas para retomar su lectura. Por suerte, este hecho ha conseguido que disfrute de la serie muchísimo más ya que personalmente prefiero las conversiones de libros en este sentido (primero serie o película y después libro) ya que el sentido contrario suele ser mucho más propenso a grandes decepciones. 

La historia me pareció fabulosa, las actuaciones en general muy correctas y los efectos, exceptuando algunos decorados, de lo más acertados. Sus ocho capítulos no se hacen nada largos aunque es verdad que le encontré un par de pegas de guión que empañaron el resultado final. SPOILER. Estos fallos son durante los capítulos en los que Jack viaja a Francia ya que la rapidez con la que es capaz de encontrar un sitio donde trabajar, lo fácil que le resulta a Aliena encontrarle y aprender a hablar Francés (que me digan a que escuela van), por no hablar de lo demasiado casual del encuentro con su familia, chirrían demasiado. FIN SPOILER.

En algunos momentos también se nota cierta precipitación de los acontecimientos, pero en este caso puede ser en beneficio del ritmo ya que es sobradamente conocido que el ritmo de un libro no puede ser el mismo que el de una serie y para nada, nos evita la comprensión de la historia. En definitiva, una gran miniserie que vale la pena de ver si todavía no lo has hecho o si los prejuicios de los lectores del libro no te lo impiden. 

Que nadie se confunda, ese señor del medio no es Snape.

Hasta aquí lo que han dado de si las vacaciones Navideñas. Ahora, ya toca empezar de nuevo con todo aquello que dejamos a medias que no es poco, aunque en la recamara para los momentos en que no tenga nada por ver ya tengo empezada "Doctor Who", que me está encantando, por no hablar de mi Serie de Metro, "The Shield" de la que ya me quedan pocos capítulos para acabar.

4 comentarios:

  1. A mí desde luego me ha servido para despejar el disco duro un poco.
    Tengo que volver a ver Studio 60 uno de estos días.

    ResponderEliminar
  2. Yo he conseguido ponerme acabar alguna temporadas, pero todavía me han quedado mil cosas pendientes, incluidas algunas películas navideñas y no navideñas.

    Studio 60 era uno de mis propósitos para este año, pero no pensaba empezarla tan pronto. Fue gracias a tus coments vía Twitter que la busqué para descargarla. Ahora es cuestión de ponerse un finde... GANAZAS que tengo.

    ResponderEliminar
  3. -Satrian: Si, el tema discos duros es peliagudo y si encima la series son buenas, después no hay quien las borre!. Lo que no se es donde sacas tiempo para encima revisionar series, por buenas que sean.

    -Marinyfelix: Je,je. Yo estoy contento con lo visto, pero si me paro a mirar todo lo pendiente me da algo!. Sobre S60 yo también he ido posponiendo su visionado durante mucho tiempo pero ha caído en 3 noches!. Muy buena una vez te acostumbras a su ritmo frenético (en este sentido sus inicios me recordaron un poco a FNL).

    ResponderEliminar
  4. Pues nada. Espero que los "parones" y los "resets" sean para mejor... Pero bueno... Des de aquí quiero saludar a Aleix. Aleix, un beso.

    ResponderEliminar

Entradas populares