lunes, 18 de enero de 2010

Hermanos de Sangre y The Pacific



Aprovechando el pronto estreno de la miniserie de HBO "The Pacific" y en estos días de recopilación por parte de la blogosfera de las mejores series de la década o parecidos me di cuenta que no había visto una de la series mas recomendadas y con mejores críticas de los últimos años. Hermanos de Sangre o "Band of Brothers" en versión original es una miniserie de diez capítulos de una hora aproximadamente basada en el libro del mismo título escrito por Stephen Ambrose quien participó en la producción de la serie junto a Steven Spielberg y Tom Hanks el cual no sale en la serie pero si lo hace en un episodio su hijo.

La temática de la serie trata sobre la segunda guerra mundial y está protagonizada por los hombres de la Compañía aerotransportada Easy o lo que es lo mismo, los paracaidistas, aunque tengo que decir que este tema solo se explota (y de que manera) en los primeros episodios.

La verdad es que de buenas a primeras el tema bélico me daba cierta pereza y es que vivimos actualmente un boom y una sobreexplotación del tema tanto a nivel fílmico como en los videojuegos donde es prácticamente imposible hacer recuento de cuantos títulos han tratado de ello. A pesar de ello y debido a como he dicho antes, los montones de sitios que recomiendan su visionado, le di una oportunidad y estoy encantado de ello.

Los diez capítulos tratan diferentes momentos de la compañia, desde la instrucción y su traslado a tierras inglesas donde un David Schwimmer mas conocido como "Ross" de Friends hace un papel poco creíble debido a su cara de bobalicón, pasando por la batalla en el Dia D en Normandía, las batallas de Bastogne y algunas mas hasta llegar a la rendición de los alemanes y el posterior licenciamiento de los soldados. Cada uno de los capítulos esta explicado según el punto de vista de uno de los integrantes de la compañía, algunos de ellos repiten pero aún así hay variedad para todos los gustos y nos sirven para ponernos en la piel de los múltiples rangos que existen en la guerra (gran capítulo el dedicado al equipo médico).

Para acabar no puedo dejar perder la ocasión de recomendar también esta miniserie a todo el mundo que le guste el género, y al que no le guste que por lo menos se vea los dos primeros capítulos y que se decida (difícilmente lo va a dejar).

PD: El estreno de The Pacific será el 14 de marzo según la HBO, pero que nadie piense que será una secuela si no que tratará sobre los marines que lucharon en las batallas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares