miércoles, 27 de abril de 2011

Winter is Coming...

Game of Thrones (Juego de Tronos) es un estreno reciente de la HBO. Se trata de serie de corte épico, donde el realismo se impone a la fantasía, y que esta basada en los libros de George R. R. Martin. Concretamente la serie lleva el nombre de la primera entrega de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego.



Aunque esta no goza del presupuesto de una superproducción de cine (no es el Señor de los Anillos en este sentido tampoco) si que se puede decir que presenta una ambientación muy lograda y sólo en unas pocas ocasiones notaremos algun "fallo" visual. Además, los actores también cumplen perfectamente con su cometido. A destacar un Sean Bean (el Señor de los Anillos, Equilibrium) algo "baconizado" como Eddard Stark y Peter Dinklage (Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian) como Tyrion Lannister.



Quizás uno de los problemas que acarrea el no haberse leído los libros con antelación sea la falta de contextualización en algunos momentos de la serie. Sobretodo en el primer episodio cuando se nos desborda con información sobre cada reino, personaje, familia o casa, hechos históricos, nombres raros, lenguajes propios, etc. que desconocemos y que en algunos momentos nos puede hacer algo difícil el seguir la trama.

Respecto al tema de la crudeza de algunas escenas, sigue la linea habitual de la cadena privada estadounidense también en este sentido, siendo contundente, sin tapujos y donde no se cortan un pelo (que sí otras cosas). También cabe destacar el opening o intro de la serie, bastante original, así como el tema principal de la banda sonora que lo acompaña : 


Ya con su segundo capítulo emitido esta semana, parece que esta empezando con buen pie en tema de críticas, con un 79/100 en metacritic. Esperemos que el resto de la temporada siga con el nivel mostrado hasta ahora, que por el momento parece no decepcionar a los fans.

Además, esta primera temporada no sera de 12 o 13 episodios sino que esta pensada para 10 episodios de 60 minutos, recordando al estilo de otras series de la HBO como Band of Brothers o The Pacific, que no a Los Soprano o True Blood.

Actualización : Dada su calidad y frikismo, añado la versión heavy del tema de la intro hecha por un fan (visto aquí).

3 comentarios:

  1. La mayoría de las series de la HBO te introducen en personajes y situaciones extraños sin darte un poco de base anterior, y los vas conociendo con el paso de los capítulos, aquí los que hemos leído los libros al menos tenemos eso adelantado, porque en Los Soprano no había nada parecido :P
    De momento están llevando bien la trama y no está siendo muy difícil seguirla, veremos cuando la cosa se complique, que lo va a hacer y mucho, como se las apañan.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Satrian en que GoT aparte de ser una adaptación, sigue los cánones de HBO, muchos personajes y mucha trama a la que hay que estar atento para no perderse, pero precisamente han sabido explicar todo muy bien ya que yo que no he leído nunca el libro, he entendido todos los matices sin necesidad de un esfuerzo extra. De momento, me parece una gran serie!

    ResponderEliminar
  3. Qué hay que hacer para que en la segunda temporada pongan el opening heavy? lml

    ResponderEliminar

Entradas populares