sábado, 6 de marzo de 2010

Prison Break: La oportunidad que siempre esperé


Hace poco recibí un mail con un enlace sorpresa, en el encontré algo que podemos catalogar como una cruel broma del destino, un videojuego sobre PRISON BREAK!.



A partir de aquí puede que caiga algún spoiler, pero tratándose de Prison Break creo que puedes permitirtelo.

¿Y por qué catalogo como broma del destino este hecho?. Podríamos decir que como mucha gente, vi la primera temporada de Prison Break resultando una grata experiencia "lúdico-seriéfila". Inocente que es uno y sabiendo que el destino me dio esa.... por llamarlo de alguna forma, capacidad de engancharme a todo (como ya expliqué gráficamente en su momento), decidí seguir viendo la segunda temporada, y cuando todo parecía que se iba a arreglar alguien se retractó en el último momento de darles la libertad a nuestros protagonistas (una "hábil" jugada de los guionistas para alargar la serie), así que pensé, pues ya que hemos llegado hasta aquí pues sigue con la tercera temporada, y cuando mis ojos empezaron a derretirse después de acabarla pensé que ya que tenia mis ojos aún en funcionamiento también podría intentar acabar con mis orejas así que vi la cuarta temporada, por si fuera poco y en pleno fervor "autolítico" también vi la miniserie final.

Bromas aparte, creo que decidí seguir la historia para ver si esa gente que nos había regalado una magnífica primera temporada era capaz de darle un digno final a una serie que tenia que haber acabado en el primer intento de fuga durante la primera temporada como estaba proyectado desde un principio. El resto de la historia es de sobra conocido por todos aquellos que seguíamos esperando una resurrección que nunca llegaría.

Pero con el videojuego llegó la esperanza, la oportunidad que siempre buscamos. Alguien con cierto sentido de la responsabilidad ha inventado una máquina del tiempo para enviarnos al pasado y ponernos en la piel de un recluso de "Fox River". El objetivo no es otro que ayudar a escapar a nuestros queridos hermanos de la prisión para en el último momento, "zas, en toda la boca!", clavarles un puñal en la espalda y así, morir en su intento de huir hacia tres desesperanzadoras temporadas.
Evidentemente, este no es el argumento del videojuego (cuyo estreno está previsto para mayo) pero el resentimiento es mayor que la verdad y seguro que mi idea vendería mucho más entre los millones de inocentes que vimos en su momento la serie, y es que hay mucha serie buena para ver como para haber perdido el tiempo con esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares