sábado, 2 de enero de 2010

El proceso "Baconizador"


Erase una vez un presidente de un equipo de fútbol que en pleno furor gastronómico soltó una frase que quedo en la retina de mucha gente "m'estic posant com un bacó". Esta idea dio fruto a lo que a partir de hoy pasaremos a denominar con el gráficamente explícito título de EL PROCESO BACONIZADOR.


Hay veces en que uno se da cuenta que todos somos humanos, para ello no hay mas que ver las series y como sus protagonistas no son inmunes a las "inclemencias de la humanidad", solo hay que ver como los personajes evolucionan psicológicamente o al menos deberían hacerlo, y otras veces evolucionan físicamente por exigencias del guión. Pero que alguien me explique por qué cuando tu personaje está sometido a un estrés constante con carreras en cada episodio, que no come nunca, corriendo para huir, colgándose cual spiderman se tratara para salir de la cárcel etc, ¿como puede ser que acabe teniendo un cuello mas grande que la cabeza?. ¿Alguien se cree que Michael Scofield decida quitarse los tatuajes? NO, lo que pasa es que los de maquillaje se pusieron en huelga ya que tenian que pasar el doble de tiempo para pintarle la barriga.

Otro personaje que no se salva de la baconización es Marshall de "How I met your mother" aunque en su caso si que puede ser visto como algo normal ya que poquito a poco se va aburguesando ( y Hamburgueseando) y no canta tanto, igual que le pasa a Chendler en "Friends".
Así que se aceptan otros ejemplos y a ver si entre todos nos entrenemos a fijarnos en que personajes sufren de baconización.

PD: Por cierto, el que escribe también sufre del proceso de Baconización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares