domingo, 4 de abril de 2010

Feliz día del zombie!

Que mejor día para hacer esta pequeña reflexión que hoy. Imagino que muchos ya se lo habrán planteado alguna vez, pero aún así me gustaría hacer incapié en un pequeño detalle sobre una de la religiones más populares (por decirlo de alguna manera): el cristianismo. Se que es un tema demasiado vasto como para comentar en unas pocas líneas, por eso hoy solamente me centraré en 3 detalles muy concretos. Una vez me haya leído la Bíblia enterita (sí, me sobra el tiempo y no se qué hacer con él) ya la destriparé comentaré a fondo.

Vayamos al grano. Los detalles que quiero comentar son los hechos que empezaron con una cena donde Jesús invitó a sus amigos. Hasta aquí todo bien. Pero luego ya empezaron las cosas raras. Pidieron agua para beber porque sería más barata, pero va el tio y la convierte en vino! Y a partir de ahí surgieron 2 de los iconos de lo que hoy día se conoce como cristianismo: el cuerpo y la sangre de Cristo.

Al tio no se le ocurrió otra que decir a su panda que bebieran vino y comieran el pan, que ahí donde los veían, eran en realidad nada menos que su cuerpo y su sangre! Curioso.

El tercer icono surgió unos pocos días más tarde. Después de pegarle la paliza de su vida (ahí si que lo compadezco) lo colgaron de una cruz donde murió... No había para menos. Lo descolgaron, lo amortajaron, lo encerraron en una cueva tapando la entrada con un pedrusco enorme... y el tío va y resucita! Menos mal que no volvieron a pillarlo los romanos, que sino lo suyo ya sería masoquismo.

Pues a partir de estos 3 puntos y una conversación con un barman (todo un personaje, hay que reconocerlo) a altas horas de la noche cambió mi punto de vista hacia el cristianismo, ya que dijo, y cito textualmente:
"Yo voy a pasarme al cristianismo. Un tio que dice: Comed, que este es mi cuerpo... - Esto es apología del canibalismo!- Bebed, que esta es mi sangre - Esto es apología del vampirismo!- Y encima cuando le matan, va y resucita. - El tio es un zombie! -
El cristianismo mola!" Hombre, pues visto así no está tan mal la religión esta.

Y hecha esta pequeña reflexión, ya solo me queda una cosa por decir: Feliz día del zombie!

3 comentarios:

  1. Tantos años de educación en colegio religioso para esto..., que vueltas que da la vida!. ¿Y para cuando una serie sobre esto?.

    ResponderEliminar
  2. Al final lo único que se me ha quedado es llevar un abrigo que parece una sotana y vestirme de negro como los curas (y Batman). Pués una serie no se, pero una peli de culto...

    ResponderEliminar
  3. Diria que faltan detalles en esta reflexión, después de años haciendo algebra en la uni, me quedo muy clara una cosa, hay conclusiones que salen por la magnifica "idea feliz", y dicho esto... en el punto que dices que estabas conversando con un Barman y dijo eso, cuantos litros de cerveza llevabais??? XDDDDD, sinó la idea feliz no sale nen, no sale!!

    ResponderEliminar

Entradas populares