sábado, 30 de enero de 2010

Castlevania Lord of Shadow

Realmente espero no equivocarme ya que apunta muy muy alto, pero jugaría que el título que se llevo el año pasado Batman Arkham Asylum (llego sin hacer ruido y resulto ser un juego AAA) uno de los mejores de 2009 sin duda, de este año podría ser este :



Un juego que esta haciendo poco ruido (a diferencia de otros que llevan años "anunciandose"), con una gran licencia detrás, con gente con ganas de demostrar lo que valen (Mercury Steam con sede en San Sebastian y Clive Barker's Jericho como juego previo ) asociados con el creador de Metal Gear (Hideo Kojima), una jugabilidad que tiene pinta de ser muy buena (variada y divertida), una OST de lujo (con la Orquesta sinfónica de Bratislava) y un doblaje de película (ej. Patrick Stewart como narrador), unas 15 horas de juego, entre las cosas que hemos podido saber.

Dada esta información y el trailer, el juego tiene muchos números de pasar a ser un Hack & Slash en toda regla (aunque ojalá conserve el sistema moderno de recolección/inventariado/mejora de armas de la saga). Además este año esta siendo muy fructífero para este género con: Darksiders y Bayonetta en Enero, Dante's Inferno en Febrero, God of War 3 en Marzo u otros que vienen este año también como Nier Gestalt. Así pues, parece que la competencia en este género es más alta que nunca.

El tiempo lo dira, si un juego con aire de renovación para una saga mítica con desarrollo fuera de su lugar de origen (de Japón a España), si consigue además ser un Must Have, entonces seria el primer castlevania 3D que hace justicia a su nombre. Muchas cosas para un solo juego, y muy poca información todavia para decir mucho más, así que dada la fecha en la que estamos seguramente toque esperar al E3'10 (julio) y con suerte tendremos lanzamiento proximo y una demo y todo.

1 comentario:

  1. No hay que olvidar que Hideo Kojima está detrás del desarrollo, en funciones de asesor,y eso, siempre es garantía de calidad.
    A ver para cuando un juego de renombre hecho desde aquí!

    ResponderEliminar

Entradas populares